viernes, 23 de noviembre de 2012

DE IDA Y VUELTA : MANTA RAY

Manta Ray vuelven a la actualidad musical y a mi vida. El motivo, el 20 aniversario del bar La Plaza de Gijón, propiedad de Nacho Alvarez, miembro de la banda. Mi deseo es que vuelvan para quedarse, pero según Frank Rudow será solo un "one shot" así que no nos hagamos ilusiones. Creo que ya los han tanteado para algún festival de nueva generación, pero nada...

Manta Ray ha sido la banda más grande de este país durante años, quizás no la más popular, quizás en su repertorio no haya hits, pero para mí , sin duda alguna han sido los más grandes en el sentido más grande de la palabra durante mucho tiempo, ver a Manta Ray en directo acojonaba. Cuando cayó en mis manos el primer disco homónimo, y el Ezcuezme!e.p supe al instante que esta gente tenía algo que no tenían los demás, de entrada como músicos estaban a otro nivel, y por otro lado, siendo tan jóvenes entonces y el hacer una música tan poco obvia ,los hacía muy especiales. Por aquel entonces yo, que era un moco, y venía del power pop, hizo que mi admiración por Manta Ray se cociese a fuego lento, porque todo lo que no fuese inmediato me costaba digerirlo.

Los discos más adultos de Manta Ray , a partir de Esperanza ,mi cerebro ya no fue capaz de entenderlos, quizás demasiado avanzados para mí, y no los disfruté tanto como las dos primeras referencias que mencioné anteriormente, pero con Manta Ray me pasaba algo que no me pasaba con otras bandas, que aún no entendiendo la mayoría de sus últimos discos, siempre me crearon  mucha expectación , seguí comprando sus discos y acudí a sus conciertos con ese gusanillo en el estómago de emoción , tengo grandes recuerdos de sus directos, que no había dos iguales, aquel Gutierrez Festival  en 1999 fue brutal con Nacho Vegas aún a la guitarra, o aquel concierto del primer Primavera Sound en el 2001, donde la programación rock estaba formada por Manta Ray, Los Planetas y Sr. Chinarro y todo lo demás era programación "electrónica" ( como hemos cambiado eh?? ).

Me alegra mucho el que se vuelvan a juntar, aunque sea solo para un concierto, que seguro que será todo un éxito, desde luego lo que está levantando es expectación, así que , ojalá no quede ahí, y podamos seguir disfrutando de ellos a lo largo de la vida.

sábado, 17 de noviembre de 2012

SER MODERNO POP

Si cumples diez de los siguientes requisitos eres un Moderno Pop, o lo que viene a ser lo mismo, una estrella del rock anónima:

- Vives entre Barcelona y Madrid.
- Jordi Labanda te para por la calle para saludarte. Quedáis para cenar mañana,hoy no puedes.
- Viajas a  NY varias veces al año por trabajo.
- Vas a Camden  a comprar ropa al menos 1 vez cada dos meses, y de paso ves a tus amig@s.
- Pinchas de vez en cuando en un garito en Gracia.
- Una vez montaste una fiesta en tu casa y había por allí miembros de MGMT y Animal Collective.
- Tu lugar preferido para perderte está en Suráfrica.
- Le preparas una fiesta sorpresa a tu hermana por su cumpleaños... en Berlín.
- Te desplazas en bicicleta.
- Usas sombrero de vez en cuando.
- No sueles pagar entrada de conciertos, estás en la lista de invitados.
- Haces el afterwork en la terraza de algún hotel con tus compañeros de trabajo, aunque lo que te lo mola en el fondo son los bares " auténticos" de tu barrio.
- De vez en cuando sales a correr por la ciudad.
- Es tu vecina la que se encarga del cuidado de tu gato y de las plantas cuando estás viajando.
- Has estudiado en el extranjero.
- Has trabajado en el extranjero.
- La banda en la que tocaste en los 90 y con la que grabaste 1 disco, es recordada como una banda de culto. Seguís ensayando con regularidad,pero nadie lo sabe.
- Tu mejor amigo vive en Indonesia, trabaja para una ONG.
- Tu mejor amiga ya tiene 2 hijos, y se dedica a su educación. Fue azafata y sigues siendo su amor platónico, aunque te haces el tonto, pero evidentemente te la has tirado más de una vez tras una noche loca de " amigos ".
- Piensas en irte otra vez a trabajar fuera.
- Tus exnovias te siguen felicitando por tu cumpleaños, tu santo, y te envían mensajes muy chulos por Navidad.
- Le vendiste una guitarra a Santi Balmes en 1997.
- Siempre dices que no tienes novia y que no hay nadie en tu vida, aunque en el cubo de la ropa sucia de tu casa aparezcan bragas de tanto en tanto.
- Tu coche lo utiliza un amigo, tu prefieres la bici o el transporte público.
- Compras como mínimo un par de libros al mes, nada de e-Books, lo que te mola es pasar páginas.
- Quedas una vez al año con todos tus primos. Este año escogísteis París como ciudad para el encuentro.
- Eres despistado. Pierdes 2 IPhone al año.
- Tu habitación en casa de tus padres sigue tal cual la dejaste, y no quieres que la toquen.
- La crisis también te ha afectado, cobras unos 1800 euros menos al mes de lo que cobrabas hace 5 años.
- Y por supuesto, tus grupos preferidos no los conoce ni Cristo!!


 
 
Bueno, os dejo, voy a darme una vuelta por ahí...a ver si ya han encendido las luces de Navidad...ayyyy, esta vida de rockstar  soltero en los tiempos modernos...
 
Os dejo aquí un video moderno que me encanta, gran tema, ...ahí, puestos hasta las cejas(al menos el de la gorra) jeje...ese extrarradio ochentero , esos R-12, R-18, R-4 ... brutal! Rock and Roll!
 




miércoles, 7 de noviembre de 2012

ALONDRA BENTLEY: THE GARDEN ROOM

The garden room es el segundo disco en lo que va de año(tercero de su trayectoria) de Alondra Bentley, bajo el sello  Grand Derby Records y producido por Josh Rouse ,nada más y nada menos. El primero de ellos "Alondra Bentley sings for children,it´s holidays " estaba orientado hacia un público infantil, aunque también sirve para los que se supone que somos adultos, a mí me encanta.

The garden room es según Alondra un disco inspirado casi en su totalidad en su familia. El disco está compuesto por 10 joyas, con una aire muy años 30-40-50 a mi modo de ver(por lo poco que recuerdo de aquella época jeje..), excepto " My sister and me", que tiene un aire más pop moderno, así de los 60´s ; ) ...muy en la onda de Camera Obscura, por un momento pensé que era Tracy Ann quien cantaba...

The garden room es un disco con una duración perfecta, para escuchar en cualquier momento, donde menos es más, íntimo, profundo, elegante...

Después de haberse quitado el San Benito de aparecer en escena a la vez que otras chicas con guitarra acústica y que inevitablemenente provoca comparaciones , Alondra se consolida con su cuidadísimo propio estilo y personalidad,, que sin duda alguna nos dará grandes alegrías a lo largo de toda la carrera que le queda por delante, y que esperamos poder ver.

Bueno, os dejo, voy a seguir trabajando en la canción que empecé a componer ayer , de título " I wish i had a girlfriend like you... "

Guapa!!!


domingo, 4 de noviembre de 2012

NOTICIERO POP: semana 44-año 2012

1- Nace un nuevo festival, el Aloud Music Festival, que tal como su nombre indica lo monta la gente de Aloud. Tendrá lugar en varias salas de Barcelona en Febrero de 2013 e irá en la onda del sello.Seguro que hay alguna sorpresa muy grata. Les deseo el mayor de los éxitos.

2- Yo la Tengo nos visitarán en Marzo del 2013. Pasarán por Santiago, Madrid y Barcelona. Estos cincuentones, que no aparentan serlos, molan. Una vez soñé que Ira Kaplan y Georgia eran mis tíos.

3- Bigott está de gira este Noviembre. 17 fechas!!! y ninguna en Madrid y Barcelona!!chapeau!!!claro que sí, hay que demostrar que hay vida más allá de Madrid y Barcelona y que se pueden programar conciertos también de lunes a jueves. Su gira aquí .

4- Los grandes festivales (bbk, Low Cost, Optimus Alive) ya están mostrando algunas de sus cartas, Depeche Mode, Kings of Leon, LOL (como no ...).

5- Cat Power casi cancela su gira europea por problemas financieros. Es algo que no acabé de entender del todo, se supone que vendría a Europa de gira a currar no? No me creo yo que su gira fuese a ser económicamente deficitaria, vale, no es Patti Smith pero tampoco es Pepita Perez.

6- Ruidoblanco se suman al crowfunding para grabar un e.p y un cortometraje. Desde que los descubrí hace casi un año , estoy convencidísimo de que éstos jóvenes tarde o temprano (espero que no desistan por el camino) acabarán siendo grandes. Su campaña aquí.

7- Odio París regala su disco de rarezas y caras B " b side of the moon ". Lo regalan porque dicen que entre ganar 0 y nada tampoco hay mucha diferencia. Descargas aquí.

8- Nistal estará girando con The Blind Pilot. Si quieres que toquen en tu casa y by the face no tienes más que ponerte en contacto ellos vía redes sociales, así, sin más, esto sí que es rock and roll.

9-Green Day cancela gira mundial porque Billie Joe está en rehabilitación.Os acordáis del video de basket case? sí, verdad?, pues tal cual...

10- Una pena lo que ha pasado en la fiesta que pinchaba Steve Aoki en Madrid. Tragedias que de tanto en tanto ocurren , incluso en espacios abiertos una avalancha de gente se puede convertir en una desgracia. Que descansen en paz.