lunes, 20 de febrero de 2012

CICLOS DEL ROCK(... y de la vida)

Hay una cosa que no entiendo muy bien. Por qué antes las bandas se separaban a los pocos años? y ahora (casi)todas duran para siempre?

Antes las bandas grababan 8 discos en 4 años, y ahora una banda que en 8 años saca 4 discos es muy prolífica.

Antes los compenentes de las bandas en 4 años se hacían mayores, ahora una banda que lleva planchando discos 15 años siguien aparentando veintantos o treintaypocos.

Es como si antes todo fuese más rápido, pero en realidad iba todo más lento, no sé, todo muy raro...

Antes las bandas se separaban cuando los componentes aún estaban en la veintena, ahora la peña con 40 tacos está buscando con quien tocar, solo les falta poner carteles en el instituto.

Yo creo que un poco la culpa de todo esto es que no tenemos donde caernos muertos, que aceptamos el fracaso de nuestra generación motivado por los tiempos que nos ha tocado vivir, que en el mejor de los casos seremos mileuristas, y que es mejor compartir piso con tus padres( que por lo menos los conoces) que con varios desconocidos. La única manera de independizarse es que tus padres decidan irse de casa.

Antes tenían otras preocupaciones como casarse, formar una familia, comprar un coche, después otro más grande, después otro más grande aún...así, lo que se llama un poco evolucionar...y podían escoger profesión, ser banquero, profesor de FP, director de cualquier empresa y todo con estudios primarios.

Nosotros, la generación X , Joven Aunque Sobradamente Preparada hemos decidido(no quedaba otra jeje...) involucionar , nos ponemos camisetas de naranjito, cuando vemos que el sábado van a dar Regreso al futuro en la tele damos palmas como las focas, jugamos a videojuegos que están pixelados a propósito, los Reyes Magos todavía nos hace ilusión,nos regalan por nuestro cumple la colección de Érase una vez... y seguimos comprando chuches cuando vamos al cine...

Ya que no vamos evolucionar, pues es normal que te quedes en el último estado que has alcanzado no?


En una entrevista a Fran Fernandez (Nixon, Australian Blonde , La Costa Brava) le preguntan:

-También fue cuando comenzó a hablarse de Generación X. ¿Cree que casi veinte años después se ha despejado al fin la incógnita que suponía esa x? -Existe una guerra generacional causada por la usura inmobiliaria que ha arrasado con la riqueza futura de tres generaciones. Ésa era la x.


Pues sí amigos, esa era la X, más claro agua no?...

Que conste que yo estoy bien como estoy, que me importa un bledo no poder comprarme piso, ni un coche nuevo, ni ná...sí que me molaría formar una familia, así como los Simpson y ser felices, pero lo demás me importa poco, estoy bien como estoy y acepto las reglas del juego...porque por mucho que gritemos y nos manifestemos el mundo seguirá a la deriva manejado por unos cuantos tiburones...sí, aquellos que se manifestaron en mayo del 68...

Bueno, os dejo que me voy al cine a ver The Muppets.

Nos vemos rockanroleando por ahí...








2 comentarios:

  1. Lo que dices es muy cierto. Yo tengo varias explicaciones; antes no había industria montada alrededor de la música, y la poca que había no había llegado a la voracidad monstruosa que había llegado a tener antes de pegársela con la realidad de las descargas. Nadie se pensaba estrategias de marketing para sacar discos, simplemente, se sacaban y se vendían y punto, y si la banda era conocida y vendía mucho, pues cuantos más discos sacaran, mejor. Con las películas pasaba igual, un estudio sacaba muchas al año, las hacían como churros, no había inversiones multimillonarias detrás.
    Lo de las edades es cierto, los 40 de ahora son los 25 de antes. Tengo varias teorías al respecto, sociales, económicas...la que más me gusta es astrológica. Desde el Big bang el universo se está expandiendo, ¿verdad? y como es todo espacio-tiempo, pues al principio todo pasaba más rápido, y cada vez va todo maaaas leeeeento, por eso lo que antes llevaba 5 años ahora lleva 15.En realidad no tenemos ni idea de nada, somos nada,flotando en medio de la nada. Ahora mismo podrían estar mirándonos con un microscopio, y quién se iba a enterar.
    Lo de la involución es interesante. De hecho, no hay otra salida. Tener una casa es un lujo, tener hijos también. Dentro de poco lo será la comida. Todo el mundo está despertando ya, y empiezan a pensar fuera de la caja, fuera de dogmas históricos que no tienen sentido, como el dinero, la política, crecimiento económico ilimitado, consumo, trabajo. Este tio por ejemplo viene a decir eso, http://www.youtube.com/watch?v=uGAbh-E_c5s . Cada vez será más normal. Antes la tierra era plana, había que quemar brujas, podías comprar a alguien para que trabajara en tu plantación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Apollo.
      Saludos y recuerdos a Percy ;)
      Live forever

      Eliminar