sábado, 11 de febrero de 2012

REINA REPUBLICANA, pop luminoso

Tras la disolución de Half Foot Outside, banda de indie rock infravalorada que decidieron poner punto y final tras su mejor disco "Heavenly", surgen varios proyectos, uno por miembro y de corte algo más pop. Eduardo, el batería, monta Muy Fellini, Brian Hunt,guitarrista, se monta a sí mismo como Brian Hunt ,produce a folkie girls, toca también en Templeton y ahora vuelve a ser músico de directo de su ex-pareja, Russian Red. Carlos, guitarrista y cantante, monta Me and the Bees con tres chicas más, me imagino que él será "Me" y "the bees" las tres chicas, así da gusto montar una banda eh?!!!! ; )
Por último, Israel Medina, tras rechazar la oferta de Los Planetas para ser su bajista monta Reina Republicana, y es quizás, de los cuatro proyectos citados el que más repercusión mediática tiene e igual el más interesante(para mí..).

Su primer disco ya está en la calle, con colabaraciones estelares como Banin y Florent( estos nombres siempre van juntos como Bonnie and Clyde, Pixie y Dixie,Silvestre y Piolín),Guille Mostaza( Ellos) o Pablo Errea( Edwyn Moses, Ritual de lo Habitual, Australian Blonde,...etc).
El contenido del disco es lo que yo llamo "banda sonora para una tarde de verano" , ahí aún con el salitre en el cuerpo, así en plan anuncio de Estrella Damm...me refiero al tipo de imágenes,no a la música happy folk que lo representa...
Me recuerdan mucho a bandas como Charades o Juniper moon, la fórmula (sobre todo la voz ) es muy parecida y el corte de las melodías similares ( vaaaale, no siempre...).
En definitiva, habrá que seguirles la pista, si pasan por vuestra ciudad no dudéis en ir a echarles un ojo, seguro que os hacen pasar un buen rato.

Os dejo aquí un videoclip, que refleja todo lo contrario de lo que os dije antes (anuncio Estrella damm y tal...)...en fin...un videoclip bastante mejorable sin gastar un céntimo más...pero el tema mooolaaa....


No hay comentarios:

Publicar un comentario