jueves, 12 de abril de 2012

GIRL GROUPS

Ver a una tía tocar, me pone, y lo digo de la manera más sutil que se me ocurre...Cada vez hay más chicas en los grupos, y cada vez hay más bandas formadas exclusivamente por chicas. Me gustan todas, las veo ahí tan monas con sus flequillos...

La primera vez que realmente flipé con una banda donde había chicas fue con Dover...sí, Dover...pasa algo??. Fue en el Festimad del 97 y quedé bastante knockeado con aquel concierto por el nivelazo y la fuerza que desprendían. He leido más de una vez en entrevistas a las hermanas Llanos que aquel concierto es del que mejor recuerdos guardan de toda su carrera. 

En los 90, bandas como Undershakers o Nosoträsh estaban formadas en su totalidad por chicas lo cual por aquel entonces era menos habitual de lo que lo es hoy en día. Siempre admiré a ambas bandas  independientemente de si me gustaban más o menos sus discos.
Nosoträsh tocarán en el próximo BBK Live Bereziak, un ciclo de conciertos previo al festival ,así que si os cuadra, acercaros a verlas, que son muy pocas y escogidas las ocasiones en las que se dejan ver, irme peinaditos y encoloniados eh?
Undershakers no siguen en activo, pero las hermanas Alvarez siguen vinculadas a la música con Pauline en la Playa, proyecto de corte más intimista y de un nivelazo interpretativo brutal.

Pues lo dicho, en los 90 era algo anecdótico ver chicas rockeras ahí al frente, Sex Museum, Madening Flames, Amphetamine Discharge , Killer Barbies,Deviot, Fromheadtotoe,Aerobich, Mai en Los Planetas aunque más bien de espaldas que al frente...son algunos de los ejemplos pero poco más había por ahí...

Que hable de los 90 no quiere decir que antes no hubiese bandas con chicas o de chicas, sí que las  había, pero de los 80 lo único que recuerdo es La bola de cristal, y  un coche de policía teledirigido (con cable)muy chulo y que llevaba un montón de pilas.

Hoy en día la cosa ha cambiado, podría nombrar sin mucho esfuerzo decenas de bandas con al menos una chica entre los componentes, es más, podría decir que en casi todas las bandas hay una chica al frente, terminaría antes diciendo en que bandas no tocan chicas. No quiero que este post parezca un post sexista, y que se entienda que veo que las chicas toquen como algo extraordinario.
 Me encantan las tías, y me encanta la música , así que una tía haciendo música me encanta el doble de lo que me encantaría si fuese un tío el que la hiciese, esta sería la explicación científica, así que nadie lo interprete por el lado que no es...

Bueno ,os dejo, que tengo sueño y mañana quiero madrugar.Voy a hacerme un Cola Cao Turbo primero,bye...
Os pongo aquí un pepinazo de tema...si eres chica y no tocas, te apetecerá montar una banda de rock YA!!!

2 comentarios:

  1. Sir Colin Chihuahua12 de abril de 2012, 14:22

    Ya quisieran muchas bandas de tíos hacer un tema como ese del video...
    Me recuerda a un "españoles por el mundo" que vi hace poco. Van a visitar una casa de una señora española que vivía con su marido en, pongamos Florida (no me acuerdo del sitio). La casa toda conservadora, ella era de estas fanáticas religiosas, de estas señoras que te imaginas haciendo galletas ...Y empieza a contar de cuando en 1977 empezó el punk en Londres, ella le dijo a su familia que se iba a Londres, porque quería ser batería de un grupo punk. Fue, y se unió a The Slits. Empieza a enseñar fotos, y "aqui estoy de gira con Joe Strummer, aquí estoy con Sid y Nancy...". Lo flipé a colores. Y luego, hala, vamos a la celebración...Lo que hace el pegamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje...sí, vi ese programa de Espoñoles por el mundo y también lo flipé con la tía...

      Eliminar