domingo, 22 de abril de 2012

NEW GENERATION ARTIST: ASTROLABIO

Desde Mallorca para el mundo , se presentan Astrolabio , banda formada a comienzos de 2007 por Carlos, Juancho, Jaume y Miguel.  En su carta de presentación aluden a influencias del shoegaze, noise , pop-rock , psicodelia  ...

Presentan su primer y homónimo álbum grabado en Urban Producciones por donde también ha pasado  lo más granado de la escena musical balear.  Para los que odiáis el noise y el shoegaze con las voces perdidas entre murallas de guitarras no os preocupéis, la producción del disco es más pop que shoegaze, con la voz bien alta y entendible ahí en el centro.

El disco se compone de 10 temas bien directos y que os entrarán a la primera escucha. Puede que nada más arrancar el disco tengáis la impresión de haber escuchado esa secuencia de dos acordes con esas guitarras mil millones de veces, pero es normal, cuando escuchas un grupo por primera vez lo primero que se te viene a la cabeza es a quien copian   son sus influencias, que en ningún momento las esconden, en su nota de prensa dan nombres y apellidos,  mejor así que no los guays de turno que en las entrevistas contestan tal que así:

-Entrevistador del Rockdelux:  En vuestro sonido denoto una cierta similitud con las atmósferas sónicas  creadas por Explosions in the Sky .
-Banda guay :   Como mucho habré escuchado en mi vida un tema de Explosions in the Sky, y por lo que recuerdo ,porque no le presté ninguna atención, no me gustó nada, así que como mucho ellos tendrán las mismas influencias que nosotros...

Pues eso, que me enrollo,  lo que quería decir es que es normal que una banda nueva te suene a otras bandas con mayor trayectoria, pero que con el tiempo te acabarán sonando a ellos mismos. Mirad a Odio París, que si sonaban a Los Pains , que si sonaban a a Los Planetas, y con el tiempo y haciendo lo mismo, ya se han agenciado el sonido...el otro día un amigo me decía " estos(no por Astrolabio) suenan a Odio París ", o sea, que ya son referencia, y todo en 2 años...

En definitiva, un disco que entra muy bien y que os recomiendo que le déis una escucha.Hay que darle un chance a la cantera, que la escena está envejeciendo!!!!...así que necesitamos un relevo generacional ya!!! Podéis escuchar el álbum aquí .

Estaré atento por si se pasan por Barcelona, sé lo difícil que es para las bandas insulares salir a tocar, así que allí estaré en primera fila peinadito y encoloniado sin perderme detalle, seguro que me harán pasar una gran velada sónica.














No hay comentarios:

Publicar un comentario