martes, 10 de julio de 2012

DOCUROCK : BUZOS HACIENDO SURF ,UN DOCUMENTAL SOBRE SURFIN' BICHOS

Buzos haciendo surf, es un documental sobre sufin`bichos que me quedé con ganas de ver el año pasado en el Festival In- Edit ,pero que no me cuadró ver por tema de horarios...
Gracias al portal que ha abierto la gente que está detrás del festival, he podido verlo ahora.

Lo primero que quiero reseñar es que, indipendientemente de que te gusten los Surfin´Bichos o no, es un muy buen documental.

El documental se centra en la gira de reunión de la banda allá por 2006 , que yo pensé que había sido en el 2009, madre mía, el tiempo vuela!!!...y que de una manera muy inteligente muestra la historia de la banda a la vez que se centra en el momento de la reunión después de 12 años ...
Es curioso, tal como cuentan, hablar de la reunión de una banda que nunca tuvo éxito, y es en ésta reunión, cuando lo petan...sí, así es la vida...

A través de este docu, muy generoso en metraje (100 minutos ), podrás acercarte  al universo  misterioso que rodea a Fernando Alfaro y conocer un poco más su figura ,convertiéndose de esta manera en el eje sobre el  que gira la película.

Sin duda, un documental que os recomiendo,de una calidad muy por encima de lo que os podéis imaginar que cuenta la historia de una banda, de un grupo de amigos que sigue creyendo en la música...Ver en la primera secuencia a un Joaquín Pascual,ya cuarentón, ir a recoger en su vespa a Jose Manuel Mora para ir a ensayar no tiene precio...Yo también creo en la música...




No hay comentarios:

Publicar un comentario