jueves, 27 de septiembre de 2012

C-86

hello! Hoy voy a hablar un poco del revival del llamado sonido C-86 aka shoegazing(versión Pop) de toda la vida(luego seguro que me desvío, pero bueno...), y el motivo es porque ya me empieza a aburrir.No me aburre el sonido , me aburren todos esos grupos que se suben al carro ya fuera de tiempo, y que parece, que ya sólo por sonar a C-86 es motivo suficiente para adorarlos.

Creo que nos olvidamos de algo, como lo diría yo...mmm...las canciones?
Suelo escuchar mucho este tipo de música, como ya os dije , porque me mola y me dejo llevar por las reseñas y recomendaciones que leo en todo tipo de soportes musicales, pero es que ya me estoy empezando a cansar de buscar entre tanta paja.

Creo que la última banda que me conmovió  fue The Pains of Being Pure at Heart,  que me atrevo a decir, superan con creces a los grupos que imitan. Tienen más hits sus dos discos que todo el C-86 junto. A veces pasa, la copia supera al original.

Fueron los Pains los que arrancaron con la nueva ola del revival del C-86 , y a remolque miles de grupos , que suenan fatal, no tienen canciones y tampoco tienen ni puta idea de tocar ...pero hey! hacen sonido C-86... algunos pensaréis, " es que el C-86 es eso..."

Todas éstas cosas son cíclicas, a principios de los 90, Nirvana,  aunque ellos decían imitar a los Pixies, el caso es que salieron cientos de bandas grunge a raiz de ellos, y las calles estaban llenas de Kurt Cobains.
En el 94 , Oasis, todos éramos Noel Gallaghers , cientos de bandas a remolque, murallazo de guitarras, volumen a tope, y ala, a meter power chords...
A principios de los 00 , The Strokes, y venga chupa de cuero, pantalones pitillo y unas converse...
Y los últimos grandes del indie, Franz Ferdinandz, que creo que han superado con creces a los que imitiban, y por descontado , ninguna banda de las que los imitan les llegan a la suela de los zapatos...
Entre medias, bandas de rock que tocan sin bajista , grupos folkies y tal y cual...

A escala local  en los últimos tiempos, hemos visto decenas de bandas que sonaban a los Planetas , pero con escasa repercusión, decenas de Russian Reds , que a algunas les está llendo muy bien , muchísimas bandas que imitaban a Franz Ferdinandz que están ya muertas, y muchos pavos con guitarras acústicas y ukeleles, que ya solo de ver el ukelele me apetece subir al escenario y plantarle fuego...

A todo esto, que me desvío, tíos y tías que estáis en una banda, que me parece muy bien que hagáis música, que me guste o no es problema mío, que tiene mucho mérito que os juntéis unos cuántos colegas e intentéis sacar una banda adelante o simplemente pasar un buen rato juntos, que es normal que sonéis a esto o la otro(hasta los Beatles se "inspiraban" en otros!, me lo ha dicho mi amigo Fer) , y que merecéis todo mi respeto.
Lo que aquí escribo no deja de ser una mera opinión personal, sin importancia ninguna, y que tampoco leerá mucha gente.

Ale, me voy a dar un paseo nocturno, mientras le doy la primera escucha a Toy , jajaja, miedo me da!!!!... the next big thing sabéis??? jajaja....bueno, tengo que escucharlos para saber si en el Primavera Club me merece la pena ir a verlos, o por el contrario me es mejor quedarme de cañas por Poble Sec con toda la crew.

P.D: Ya he vuelto del paseo, y creo que sí iré a verlos en el Primavera Club... llevaba las espectativas bastante bajas, todo hay que decirlo, pero sí, tienen un toque diferente, rollo rock sinfónico de los 70... venga!!! , todo dios a hacer rock sinfónico!!! jejeje...eso sí, hay que practicar un poco más con los instrumentos...



Rock and roll!!!


2 comentarios:

  1. Como dices las bandas tienen que tener canciones y tocar bien, que ya pondrán la etiqueta la prensa,fans,etc.Nirvana por ejemplo,el Smells like Teen Spirit casi no la sacan porque les sonaba a los Pixies,pero es una gran canción bien tocada.Nadie dijo,"oye,esto es un plagio del Gauge Away".Las bandas más originales son las que copian a otras 15 bandas,y meten acordes de música india,y folk y de paso hacen arreglos con ocarina.Pero cualquiera que coja una guitarra y se ponga a tocar y a grabar merece todo el aplauso y respeto.

    ResponderEliminar
  2. Es muy dificil inventar cosas nuevas hoy en dia... Lo que importa, si no eres original, es que lo que toques, lo hagas bien, y punto.

    ResponderEliminar