miércoles, 10 de abril de 2013

DOCUROCK: SOUND CITY, a music documentary by Dave Grohl

Empecé a ver este documental sin tener ni idea de que era Sound City , lo único que sabía es que era un documental dirigido por Dave Grohl, ese tío que, junto con Jason Lee de Me llamo Earl, a todos nos gustaría tener como colega.
Lo primero que tengo que decir es que el docu está genial, independientemente de si estabas o no previamente instruido en el tema.
Trata sobre la historia de un estudio desde el principio  hasta el fin, inicios difíciles, éxito y declive, más de 40 años de historia narrados en orden cronológico  por sus protagonistas,  trabajadores del estudio, productores y rockstars .He flipado con los discos que se han grabado ahí.

 
Sin duda, un documental más que recomendable, sobre la historia de un estudio, que en realidad es historia de la música, y de su superconsola Neve 828(no sabía que una mesa podía tener tanto peso) rescatada y restaurada por Dave Grohl para su propio estudio. El docu culmina con la grabación de un disco en el nuevo estudio de Dave Grohl y con la colaboración de rockstars de diferentes épocas.
Mola ver  peña que lleva décadas en esto de la música y que aún lo sigue flipando hoy en día.

Apa! me voy a ver el futebol al bar!

 

2 comentarios:

  1. Genial, Dave transmite el amor por la música, por el estudio, por grabar, por la gente del estudio. En realidad es la historia de la gente que llevaba el estudio. Y qué bien se lo pasaban todos allí. Qué pena que cierren los estudios míticos.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y la segunda parte con las rockstars de los 70, 80, 90 (y una de toda la vida) grabando en cinta y tocando juntos, una maravilla.

    ResponderEliminar