domingo, 5 de mayo de 2013

CRÓNICA CONCIERTO:IMPERIAL STATE ELECTRIC, Sala Bóveda (Barcelona) 04/05/13

Noche de Rock and Roll en la sala Bóveda(antigua Mephisto) con Imperial State Electric, la banda del ex-Hellacopter Nick Royale, que sigue escribiendo su historia como figura(icónica ya )del rock.

Abren la noche Santan takes a holiday, sus teloneros para esta gira y también suecos. Salen a muerte, sobrados de pose y actitud, vestidos como rockeros del catálogo de H&M, o como diría mi madre, " esto es de piscifactoría ...", unos Eagles of Death Metal de caras B de las que no me acordaré nunca pero que dieron un concierto resultón. Para tocar en directo a veces no es necesario tener buenos temas ni saber más acordes de los necesarios si manejas bien todo lo demás, volumen al diez, fuzz a tope, poses y clichés a lo School of Rock( en Suecia el rock lo inculcan en el colegio no?) y te queda un conciertillo guay.

Pasa un buen rato hasta que el concierto de los ISE está listo para empezar. Los propios músicos son los pipas(menos Nick Royale claro...),aquí no hay el despliegue de medios de Los Hellacopters  y mientras montan y hacen soundcheck paso el rato bebiendo birras ymirando a unas suecas que había por allí.

Empieza el concierto, tengo que reconocer que lo que había escuchado de ISE fueron 4 temas en Spotify el día antes, y que no me hizo falta escuchar más, sabía lo que me iba a encontrar, rock and roll, y así fue. A los 30 segundos la banda ya estaba empapada en sudor, sin duda, se ganaron y bien ganado el sueldo.Fueron alternando temas rockeros a tope con algunos más power poperos que sonaban a gloria, siempre pensé para mí mismo que Nick Royale tiene una voz muy pop, no me interpretéis mal, quiero decir que canta muy muy bien, que podría ganar cualquier concurso de estos de cantantes, cosa que Lemmy igual no...
Por otro lado no recordaba lo buen guitarrista que es, me quedé bastante flipado la verdad...

En los bises con la emoción de un salto hicieron un agujero en medio del escenario, era curioso ver a Nick Royale  de un lado al otro del escenario con esos andares de Rockstar y hacia el medio dar un saltito para esquivarlo, jeje, momento Spinal Tap...
Fueron 75 sudorosos minutos de concierto, con la intensidad y la potencia que todo concierto de rock debería tener. Una gran noche.

1 comentario:

  1. Una grandísima noche desde luego. Aunque siempre recordaré el concierto de Hellacopters en la razz 2 como uno de los mejores de mi vida debo reconocer que el gran Nicke Anderson (Nick Royale para los amigos)se ha rodeado de un elenco de músicos de bandera. No solo su voz es genial, sino que también la del resto de la banda. En muchos temas se alternaban el apartado vocal e incluso el bajista se enfundó en el papel de frontman cuando tocaron el tema de su próximo disco (por cierto, muy bueno).
    En definitiva, para mi unos mas que dignos sucesores de Hellacopters con un frontman excepcional.
    En cuanto a los teloneros....correctos. Los 2 primeros temas te dan de frente en todos los morros, aunque luego poco a poco esa fuerza se fue diluyendo.
    Gran noche sin duda!

    ResponderEliminar