martes, 27 de agosto de 2013

CRÓNICA CONCIERTO: SANT FELIU FEST `13 (sábado 25/08/13)

Si el Mediterráneo tuviese olas (claro que hay olas, me refiero a olas World Class) la Costa Brava sería  California. Me gusta tanto Sant Feliu que estoy planteándome irme a vivir allí.
Los días 23,24 y25 de Agosto se celebró una nueva edición del Sant Feliu Fest, esta vez la localización fue en los terrenos donde se encuentra la Sala Atzavara.
Me acerco el sábado , ya que el viernes tenía un dolor de cabeza que me taladraba el cerebro...la edad.

Llegamos el sábado prontito para disfrutar del pueblo un rato antes de ir a rockear, el tiempo parecía que podía aguar la fiesta, se veía la tormenta perfecta en el horizonte en plan " Cazadores de Tornados" pero no , el tiempo respetó al Sant Feliu Fest, creo que fue el único pueblo de Cataluña donde no llovió (cayeron cuatro gotas), la gran tormenta bordeó , literalmente, el recinto del festival...

Cada vez me molan más los festivales de proximidad(lo que yo llamo festivales de menos de 5000 personas), da gusto llegar, aparcar la furgo ahí al lado y en 2 minutos estar dentro con una birra en la mano absorviendo la espuma mientras caminas para que no se te caiga en los pies.
Este festival es de esos que se hacen con amor, un 10 para la gente de Atzavara , que envidia me dan, ya le molaría a otros pueblos tener una escena y una tradición como la que ellos tienen , que siguen adelante a pesar de las adversidades(esto me lo imagino yo, ya que anteriormente el festival tenía otras dimensiones y se manejarían otros presupuestos) chapeau por no desistir!!!

Llegamos con la primera banda ya empezada , B-12, y para ser primera hora ya estaba el ambiente animadillo. NY Hardcore(digo lo que pone el cartel) made in Terrassa. No estoy muy metido en este estilo pero me molan, base rítmica potentísima, bueno , todo muy potente...buen inicio de festi.

Siguiente banda, Yaw,  de Donosti , tampoco toco mucho el palo que practican pero estuvieron bien, estaban superagradecidos de que los llevasen al festival y les pusieran un hotel y todo...muy majos, mis respetos.

G.A.S Drummers fueron los siguientes, este palo del flamenco ya lo conozco más. Con un catalán cuasi perfecto estos andaluces se metieron a la audiencia en el bolsillo. Problemas técnicos del principio aparte, dieron un gran concierto de rock, se notan los años de carretera, gran repertorio.



A partir de aquí vino el  avituallamiento, esto es, cenar un poco para que la chervesa no subiese mucho a la cabeza, lo que hizo que nos perdiésemos al siguiente grupo, una pena, porque desde la lejanía sonaban de p*ta madre.

Una vez repuestas las fuerzas, tocaba Bullit , los locals, que se llevaron el sonidazo , Victor García  puso las ruedecitas y los faders con la precisión de un cirujano,  se acercó 20 veces al escenario para ver si todo el sonido estaba en su sitio, y sí, lo estaba...Bullit son muy buenos, y tienen un montón de hits que la gente corea a muerte. Por un momento parecía que estábamos en Hermosa Beach en 1983 y que la banda de después sería The Descendents, o Black Flag o Redd Kross...los tres que fuimos pensamos lo mismo, hombre, igual no a este nivel de detalle, pero ya me entendéis...

Bueno, el fin de fiesta, Nueva Vulcano, casi nada!, pues bien podría ser el equivalente de los que mencioné antes, banda ya de culto, parece que fue ayer cuando compré el Principal Primera y resulta que ya están celebrando el décimo aniversario de la banda!!! ay na ná...
Concierto muy emotivo, de set corto, me imagino que por ser toque de queda, había un bloque de apartamentos de 200 pisos de altura a 100 metros del escenario y ya pasaban de las 12 de la noche...Un fin de fiesta guay, la gente pogueando, Santi García haciendo Crowd Surfing, caras de felicidad, y de vuelta a casa más contentos que unas castañuelas...un gran sábado...Sant Feliu, volveré pronto...volveré pronto...






3 comentarios:

  1. Qué gran sábado... estoy completamente de acuerdo hay que felicitar a los que año tras año siguen manteniendo la escena de Sant Feliu a flote. Aunque no me gusten mucho los grupos que toquen tienen todo mi respeto y admiración y mientras sigan al pie del cañón allí estaré!

    ResponderEliminar
  2. Que envidia poder ir a esos festivales de proximidad... y la Costa Brava! Sigue con estas crónicas!

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente. Fue un gran sábado. El buen rollo que se respiraba en el ambiente y los grupos que, pese a no contar con mucho renombre (a excepción de Nueva Vulcano a nivel estatal) rebosaban calidad. Grande Sant Feliu y muy buen trabajo la gente de la Atzavara.

    ResponderEliminar