domingo, 3 de noviembre de 2013

CRÓNICA CONCIERTO: NEUTRA+ NISTAL 01/11/13 sala FOTOMATÓN (Madrid)

Nueva y activísima etapa para el Fotomatón ,bajo nueva dirección. Se ve a leguas que hay ganas de hacer cosas y es de bien nacidos ser  agradecidos, así que , gente de Madrid y población flotante, tenéis que pasaros.

Arranca la noche con Nistal, músico asturiano con muchos kilómetros encima pero que aún no le ha llegado el reconocimiento que se merece. Sube sólo con su guitarra acústica, o sea, un valiente. La última vez que lo vi creo que fue en el 97 , entonces como guitarrista de Babylon Chat y arropado por toneladas de decibelios. Este viernes pasado se escudó simplemente con una acústica y un ukelele con los que desgranó parte de su trayectoria en solitario centrándose en su último y recomendabilísmo disco " No es fácil ser hombre". Los conciertos acústicos me suelen aburrir, pero esta vez no fue el caso, me encantó, espero que le llegue la repercusión que se merece.

Foto usurpada a Cabina Pop

A continuación llegó el turno de Neutra , algunos de ellos ex-Aeropuerto, como quedaba constancia en alguna pegatina que vi por ahí en una Gibson Firebird, y que abandonaron (aunque no del todo) aquel sonido noventero por el sesentero. Concierto buenísimo, generoso en decibelios , con una base rítmica brutal y supergroovy( me imagino que los responsables de que la banda no se siga llamando Aeropuerto) que podían pasar de Los Brincos a los Stone Roses en un plis plas.

Repasaron su único disco(ep) hasta el momento " Labios de Mercurio", así como temas nuevos , de momento inéditos que sonaban de p*ta madre aunque comentaban ellos mismos no tenerlos muy ensayados.También hubo una (potente )concesión a su anterior banda.
Un guiño también para el recientemente fallecido Lou Reed con algunas frases del Waiting for my man en un final de concierto más propio de My Bloody Valentine que de Los Brincos ; )
Chapeau!!!

Foto usurpada a Cabina Pop