lunes, 27 de enero de 2014

CRÓNICA CONCIERTO: LES SUEQUES + SÚPER GEGANT, 25-01-2014 Sala Zero, Tarragona

Día primaveral en pleno Enero, perfecto para pasear por Tarragona y descubrir los secretos y no secretos de esta bonita ciudad.
Doble cita en la chulísima sala Zero dentro del ciclo de conciertos Radar Palmfest .

Arracan Les Sueques, y bueno , no sé como decir esto sin que suene vulgar, pero es que  las tías rockstar me ponen mucho, así que antes de empezar ya me tenían ganado...Mis respetos por el baterista, tío, eres muy bueno.
Me vinieron a la cabeza las Vivian Girls, que son noticia porque se acaban de separar, y pensé," mira, así de lejos se dan un aire físicamente, con los instrumentos cambiados, pero sí...un airecillo..." .
Pues eso, que aunque mi atención se centró en el front row, destacar que dieron un gran concierto,  que parecieron disfrutar casi tanto como el público y que tienen algunos pepinazos que si viviéramos en los 90 seguro que alguno colarían en un anuncio de Radical Fruit ; )
Presencia y soltura escénica, personalidad, ejecución impecable, espero que estén aquí para quedarse!!!


Les Sueques


A continuación Súper Gegant, y para un servidor, el primer gran descubrimiento del año. El shoegazing ya se canta en catalán, y suena de p*ta madre .
Flipé con estos tíos, suenan como esas bandas que dan 150 conciertos al año, con más kilómetros encima que el Enterprise . Algún gazapillo como que se te caiga la púa en medio de un pasaje sónico, alargar un interludio para afinar o utilizar efectos caseros como mover manualmente el ampli, no les va a quitar el sobresaliente a estos chicos, al fin y al cabo esto es rock and roll.
Grandes temas, chulísimas esas dos voces, solvencia técnica ,imagen, sin duda, a esta gente le debería de ir muy bien.
"Súper Contento" de haberlos descubierto, ya estoy apuntando las fechas de sus próximos conciertos. Mientras tanto, escuchando su disco "Camina i Oblida"  una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...

Súper Gegant





No hay comentarios:

Publicar un comentario