martes, 11 de febrero de 2014

ROCKBOOKS: SIDERAL, Estrella Fugada (Editorial Contra)

Este es un libro sobre el icónico y tristemente desaparecido Dj y músico Aleix Vergés aka Sideral, escrito por su amigo Héctor Castells.
Casi 600 páginas repasan su historia, pasajes documentados por las personas que formaron parte de su vida, sus padres, hermanos, amigos de la infancia, profesores y todo tipo de gente que Aleix se fue cruzando a lo largo de su paso por este mundo.

Aleix Vergés formaba parte del star-system underground de la noche barcelonesa, era lo que literalmente se conoce como una estrella.
Hay gente que nace con ese aura especial, de estrella. Conozco gente que sin haber hecho nada especial son estrellas, de pueblo, de barrio, de lo que sea, pero estrellas. Ese tío algo malote, solitario,discreto, que le mola a todas las tías, que los tíos respetan, que crea tendencia, que cuando tú vas él ya vino 20 veces...pues Aleix era ese tío.


Este libro sobre la vida de Aleix es también un libro sobre la historia de la música, sobre todo la de la Barcelona de los 90. Descubrirás quien descubrió su estrella, como nació y creció el Nitsa, como fueron los primeros años de música electrónica para indies,como se forjó la portada de un disco multimillonario, los primeros años del Primavera Sound...

El libro está  escrito desde la más absoluta admiración, lo que hace que a veces se haga un pelín pesado, pero bueno, si yo tuviese que escribir un libro sobre un amigo que ya no estuviese por circunstancias similares también me dejaría llevar por el corazón.

Yo admiraba de Aleix que además de Dj era músico, algo que no es muy habitual, sí que es bastante normal que un músico de vez en cuando pinche,pero no al revés.
Me moló descubrir que yo estuve en una de esas noche míticas.Comenta Florent de Los Planetas sobre  una noche en Beniscassim cerrando una carpa, y yo, que pasaba por allí  recuerdo pensar " que pasa aquí? " , la carpa,que parecía el Maracaná, no por lo grande si no por la gente que debía haber dentro, era una gran fiesta y ahí me quedé con todos los diablos.

Una pena...

Os dejo aquí un tema de su banda, Peanut Pie .






No hay comentarios:

Publicar un comentario