domingo, 23 de marzo de 2014

CRÓNICA FESTIVAL IN SOMNI: NEIL HALSTEAD + BELAKO , Sala El Torín ,OLOT 22/03/2014)

Me encantan los conciertos exóticos. En mi lenguaje, un concierto exótico es aquel concierto o festival que tiene lugar fuera del círculo habitual, así que ir a Olot, donde a mayores era la Feria de L`Embotit, era ir a un concierto exótico. Voy a patentar la marca TURISPOP, que tal como la palabra indica incluye Turismo y Pop ( o como queráis llamarle...), soy un profesional en ir a conciertos y hacer turismo a la vez ; )

Lo primero que quiero destacar es lo maja majíssssima que es la gente de Olot, que buen rollo en todos los sitios por Diosss!!!! bares, restaurantes, taxi, bares, hotel, bares...y bueno, si hablamos de belleza, esta comarca es p-r-e-c-i-o-s-a , y las noias también, of course!!!!

Llegamos al concierto con Neil Halstead ya empezado, un colega tuvo un imprevisto y hubo que actuar de urgencia, una pena que se perdiera finalmente el concierto, bueno, fue fuerza mayor.
Me llamó la atención la sala, chulísima, superbien sonorizada, y más cómoda que unas zapatillas de casa, de estas de cuadros, de las guays. Hay casos,como este, en los que el derroche de dinero público de los años de bonanza están bien invertidos, así que espero que haya conciertos ahí al menos una vez al mes eh?!!!señor arcarde!!!

A lo que iba, llegamos con el concierto empezado, sonidazo, buen ambiente, gente de todas las edades, Neil Halstead (con ese look tan característico de él, camisa de cuadros roja y negra, pelaco y barba iba a decir hipster, pero no,diré agrario molón, que si me lo hubiese encontrado en la Fira de L`Embotit lo mismo le hubiese preguntado a cuanto estaba el kilo de morcilla patatera)  tocó el disco del plátano de la Velvet Underground de cabo a rabo en el ciclo We used to party, que consiste en que un artista o grupo toca un disco de otro.Desde luego es esto más original  que no que un artista toque un disco suyo de cabo a rabo, esto último me parece menos morboso para los que somos algo melómanos.Después de tocar el disco de Velvet Underground & Nico enterito se tocó unos temas propios él solo, acústica en mano, de éstos que te erizaban hasta los pelos de las piernas. Con Full Moon Rising creo que levité medio metro del suelo.



Y después llegó Belako, y con ellos (con permiso Neil) la fiesta!!!De donde salieron éstos??? por Diosss!!! flipé en colores, ver gente tan joven y a ese nivel me produce admiración y envidia a la vez.Estos jóvenes de Bizkaia nos pusieron a todos a bailar, y tocaron con ganas, que es lo que la gente también quiere ver ...ese plus de entrega la peña lo agradece. Sí, mola ver a las bandas guiris, lo bien que tocan , lo bien que suenan,el equipo que traen, y tal y cual.... pero vienen a tocar igual aquí con las mismas ganas con las que voy yo al curro cada mañana, o sea, ninguna. Chic@s se agradece esa actitud rock and roll!!!
Estaba en la barra pidiendo cuando salen a escena Belako, y se marcan una intro de estas épicas en las que ya ves de antemano que saben lo que se traen entre manos  y yo apurando la espuma de la birra(y la de mi colega que me esperaba en primera fila) para que no se me caiga durante el trayecto .
Concierto b-r-u-t-a-l !!!!. Me dio la sensación de que van tan sobrados como músicos que podrían tocar lo que les viniese en gana. Llega a durar un poco más el concierto y eso se convierte en una rave en toda regla,poco faltó.
Que bien supieron manejar el concierto, y manejarnos a tod@s. Tengo que destacar  el tema "Vandalism " y su salvaje interpretación. Llego a ser Alan McGee y les pongo un cheque en blanco encima de la mesa.
Rock and Roll





1 comentario:

  1. Que bueno el Vandalism de Belako, en qué disco sale, en Goo on en Daydream Nation?

    ResponderEliminar