domingo, 23 de noviembre de 2014

CRÓNICA CONCIERTO: AUSTRALIAN BLONDE , Joy Eslava 21/11/2014 , Madrid

Han pasado 20 años desde la primera vez que vi a Australian Blonde, ey!, y aquí seguimos...Quedaría muy romántico decir que se ha cerrado un círculo, pero no , el círculo sigue abierto , sólo hay que darle una escucha a su último mini Lp, así que nada de remember, mirando hacia adelante...

Camisetas y jerseys de rayas , camisas de cuadros, adidas gazelle, parkas fishtail, vestidos con dibujitos, pinzas en el pelo, alguna que otra linea de expresión ; ), y gente muy joven también.

Abrieron la velada The Handicaps,  banda que no conocía (con un cantante que parecía el hermano pequeño de Joaquín Pascual y con Angel Carmona de "Hoy empieza todo" como guitarrista)   y de la que me llevé muy buena impresión. Indie rock de zapatilla, tendré que investigar más sobre ellos, de momento ya tengo localizado su bandcamp.

A las nueve y pico salen Australian con sonrisa de oreja a oreja, me imagino que contentos de ver la joy petada , y bajo la ovación del personal presente.
Arrancan justo donde lo habían dejado hace diez años, con Control, tema que abre "Canciones de amor y gratitud" , siguen con Chance, pepinazo, donde  Paco Loco, protagonista máximo de la noche, se prepara el solo del puente poniéndose la guitarra en la cabeza con toda la peña jaleándole, luego vino Cool Dive y así hasta el final, pepino tras pepino. Tocaron canciones de todos los discos menos del Mini Lp In It for the money, siendo el Pizza Pop, Extra, y Canciones de Amor y Gratitud los más recurridos. Destacar también los dos temas rescatados del disco con Steve Wynn "Last one Standing" y "Carnaval" y el "Lay it on the line"del disco homónimo, que originalmente está cantada por Tito Valdés y que Fran supo defender muy bien con la ayuda en los coros de Pablo y Paco Martínez.



De las nuevas tocaron You Kill Me, quizás con una letra en la que Fran no sufrió demasiado para componerla, pero con una melodía y un punch que dices "j*der, esto ya es un p*to clásico!!! " , la enormeeeeeeee War is Over , brutal!!!!!, y la anecdótica Witchi Tai To.

La estrella de la noche, tal como apunté antes, ha sido el inquietísimo Paco Loco , casi todas las miradas estaban puestas en él, hasta la de sus propios compañeros, Fran se partía...guitarra parriba, guitarra pabajo, ahora de rodillas, ahora me pongo la guitarra en los pies y toco como si fuese Pozí (en paz descanse), ahora me caigo de espaldas (menudo hostión), ahora en una de las piruetas desconecto el jack del pedal por error, ahora lo conecto, ahora le choco las cinco a uno mientras cambio de acorde, y todo bajo un absoluto control máximo...aunque no lo pareciese jeje...




En fin,si hubiese estado encerrado estos últimos diez años en una cueva nunca hubiese adivinado al salir que ya apenas tocan( como Australian quiero decir ), los he visto más que en forma.
Espero que se abra un nueva etapa para Australian Blonde , aunque sea en plan Anvil Fran , que visto lo visto aún tenéis mucho para dar !!!
Venga, voy hablando con Gabi Ruiz , a que hora queréis tocar en el Primavera? Antes o después de Ride?los conciertos al atardecer molan mucho, estos que empiezan de día y acaban de noche... jejeje...ojalá!

Ya fuera bromas chicos, ha sido una gran noche la del concierto en la Joy!!!, de estas para recordar, pero deseando que haya más, muchas más...y a poder ser menos escaladas en el tiempo ejem...


4 comentarios:

  1. No se como tomarme lo de joaquin pasculal :)
    Me alegro que te gustase!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...hombre!,espero que no te lo tomes a mal! me refería en sentido positivo!!, te dabas un aire desde lejos así en el porte, por el peinado,camisa de cuadros, misma fender jaguar que suele utilizar él...
      Muchas gracias por tu comentario!!
      un saludo

      Eliminar
    2. jajjaja! no me lo tomo a mal. He sido muy fan de mercromina.
      Gracias a ti por dedicarnos unas palabras

      Eliminar
    3. Hola!
      Tocamos este jueves en el Taboo, si te apetece pasarte estas mas que invitado. Escribeme a pablo@thehandicaps.com o pablo@jugoplastika.com
      un abrazo!

      Eliminar