sábado, 17 de marzo de 2012

GETTING OLDER , como Sonic Youth

Siempre he pensado mucho en el paso del tiempo, en que la vida está pasando y no me estoy enterando de nada.
La gente mayor antes ha sido joven,  aunque parezca increíble, nuestros padres también tuvieron 20 o 30 años alguna vez. Nunca os ha pasado? cuando echáis un vistazo a los álbumes familiares así por Navidad y tal ,ver una foto de vuestro padre  con una barba que ni el Jetti, ahí con cara de padre de familia y tal y preguntarle:

-papá, cuantos años tenías en esta foto?
-a ver....mmm, pues tendría 17 años, ahí llevábamos tu madre y yo 6 años de novios.
-ahhh...pensé que era de 1986...
-no hijo, es de 1964...

Me pregunto: nuestros padres siempre fueron mayores?y por el contrario, pareceremos nosotros siempre más jóvenes de lo que somos?
En una entrada anterior "Ciclos del Rock...y de la vida" ya hablé un poco del paso del tiempo , esto no hace más que constatar que es un tema recurrente en mi vida. Ya no suelo sacar el tema demasiado en las tertulias con los colegas, pero sí pienso bastante en ello.

La excusa de hoy es pues porque está Thruston Moore(de aquí en adelante TM) de gira por España, y que relación tiene con el tema de hoy?pues os explico: TM es el cantante y guitarrista de los míticos Sonic Youth, banda que lleva en activo desde 1981, y que siguen siendo sónicos pero no tienen tanta youth...

TM nació en 1958, son unos añitos ya no?, pero la historia se invierte en relación a nuestros padres. Os pongo una foto bastante actual de él...



Ostris, podría mezclarse en mi círculo de colegas y no sería al que más años le echasen!!!!!

Los países del primer mundo nos llevan 20 años de ventaja en todo o nosotros vamos con 20 años de retraso. En Uk la primera hornada de indies ya están cerca de los 60 tacos , y en los States pues lo mismo. En España, la primera generación de indies apenas roza los 40 tacos y de ahí para abajo.
Me da a mí que envejeceremos como esa generación y no como la de nuestros padres, todo apunta a que así será, o por lo  menos es lo que deseo...somos la primera generación que va a romper un poco con todo , pero de verdad , " hijo tienes que casarte, tienes que formar una familia, cómprate un piso, hazte funcionario, peinate, la música no te llevará a nada, estudia esto que tiene salida..." a la mierda todo!!!!! como dice mi amigo Fer, nuestros padres fueron los primeros que han querido estafarnos...y es ahora, cuando ya peino alguna cana, y tengo lineas de expresión en la cara (por no decir arruguillas)cuando mi madre me dice :

- Este año también harán el Primavera Sound en Oporto, irás?


Tócate las narices!!!!mi madre hablando del Primavera Sound!!!. Esto significa que he ganado la batalla,no????
Dicen que somos la generación conformista, que no nos movilizamos, ni protestamos,ni luchamos, pues yo creo que el haber hecho todo lo contrario y estar calladitos con nuestras cosas es la mayor revolución que podíamos hacer, ser nosotros mismos.

En esta entrada no os voy a decir lo de siempre, que si (retomando el tema Thurston Moore)pasa por vuestra ciudad  y tal, os echeis colonia y os peinéis despeinaos, y vayáis al concierto y bla bla bla...El concierto de La Coruña de ayer según Javier Becerra, periodista musical,  ha sido soporífero (podéis leer la crónica aquí ) , así que si no queréis ir no vayáis, pasta no creo que le haga falta de momento...(incierto el futuro de Sonic Youth por la separación de TM y Kim Gordon, la bajista...), así que gastaros la pasta en algún grupo de por aquí...y de todas manera yo siempre he sido más de otro Sonic Youth, Lee Renaldo(1956 casi ná), así que prefiero envejecer como él...

Lee Renaldo acaba de sacar disco, os pongo aquí un video del tema Off the wall, me mola cuando hace pop, ahí con estrofa,puente y estribillo poniendo acordes de los de toda la vida ...


Bueno , os dejo, acabo de llegar de cañas con Lois y Uxío, esos pequeños momentos de la semana y que son los que quedan, y nada, el Uxío explicó los diferentes tipos de tés que hay, y el Lois que se va a comprar un Ford Capri del 86 o un Renault 5 GTL...ayyy...si no fuera por estos momentos...

Rock and Roll

1 comentario:

  1. En realidad nuestros padres cayeron en la trampa como todo el mundo. Cuando eramos niños se hicieron una regla de tres sencilla: si yo estudié esto y gano esto, mi hijo estudia esto más, y además dos idiomas y cuatro masters y va a ganar esto. Eso teniendo en cuenta unicamente el dinero potencial a ganar, no que te guste lo que haces,que daba igual. Resultó no ser la realidad; estamos mucho más preparados y cobramos mucho menos. Por eso me imagino que ahora nos apoyan. Y creo que la gente empieza a querer cumplir sus sueños, que en realidad nunca fueron trabajo-casa-coche-hijos, aunque no tengan dinero (o igual por eso).
    Un tío normal ahora es adolescente más o menos hasta los 30-32 y luego es un hombre joven hasta los 45-50. Lo de adultos a los 18 lo impone el sitema económico. Dentro de poco pondrán un traje o un mono a niños de 13 años, y a currar hasta los 67. La vuelta al siglo 19, que es lo que se busca.

    ResponderEliminar