sábado, 10 de marzo de 2012

DJ , totus a tuus pies

Aprovechando el bulo de ayer de Día Internacional del DJ, me pregunto :Que es un DJ? un Dios? un músico? un predicador? alguien que pone una canción después de otra en un bar,pub o discoteca? un tío listo?

Todos llevamos un dj dentro, quien no ha pinchado alguna vez? mola eh? poner ahí un temazo en un guateque y que el único que lo flipe seas tú, el dj...rock and roll.

Mi reflexión en esta entrada gira en torno a la adoración por los djs , esos tíos seriotes , que te clavan un last nite después de un just like heaven de manera impecable, ahí sábado tras sábado, uhhh yeah!!!

Hay djs que me molan, bueno, mejor dicho, me mola la música que ponen. Que mezclen los temas de una manera técnicamente perfecta pues me la suda, a las 3 de la mañana con un cubata en la mano, 4 más dentro del cuerpo y pendiente de las tías de al lado pues uno no está para exquisiteces. Me doy cuenta del tema que están poniendo al minuto y medio de canción como para estar pendiente de como mezcla el pavo.
Quien puede apreciar a las 5 de la mañana que Amable está poniendo un hit del futuro de una banda que no tiene ni discos editados?

Yo voy a los bares por la música que ponen , a ver, en mi pueblo no puedo escoger demasiado, voy a los que hay, a todos básicamente, pero en una ciudad ya puedes aplicar filtros, y vas a los sitios donde sabes que ponen música que te mola, me da igual quien pinche, siempre y cuando se mantenga la esencia del bar. Por ejemplo, que me apetece esuchar Camela, pues descarto el bar Marchester, el Nevermind, el Barbara Ann,no se si me explico...

Aunque no adoro a los djs ,  reconozco que, aunque técnicamente todo el mundo aprendería a pinchar en una tarde, un dj musicalmente debe ser un poco hábil . A veces me apetece decirles " tron, el modo aleatorio de spotify haría una mejor selección de temas que tú..."

Lo que me indigna un poco es que un dj tenga un caché de banda , lo veo un sin sentido, aunque cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, pero  para mí es como pagar 200 euros por comer un menú en un restaurante de alta cocina , una vacilada básicamente, comer no puede costar ese dinero, la gamba que te van a poner es de Palamós, no es de oro....

Yo he sido dj, durante muchos años, y la verdad, me lo pasé muy bien. Me encantaban los días entre  semana de verano que la gente sale a darse una vuelta en chanclas y bermudas y sin quererlo terminan a las 6 de la mañana bailando todo lo que les pones,desde Los Bravos a Mari Trini pasando por Chemical Brothers y Beach Boys,  esos días los disfrutaba de verdad. Cuando no me apetecía currar, he pasado  noches inflándome a cubatas y haciendo que pinchaba con unas sesiones ya grabadas, mientras 200 personas estaban ahí bailando como posesos, a mís pies...era curioso cuando terminaba la noche y me venían a felicitar, era todo muy raro.
Cuando pinchas lo que haces es poner en una secuencia canciones de otros, pero cuando haces que pinchas, que es lo que haces? pinchar en playback? 

Para contrataciones, pueden mandarme un mail , la tarifa va en función de si pincho en directo o en playback jeje... DJ ACOPLE SÓNICO pincha éxitos de ayer, de hoy y de mañana...

Os pongo aquí un video de fiestuqui en la Magic...jeje...



1 comentario:

  1. Ese concepto de pinchar en playback me encanta.
    "Esta noche DJ acople sónico: sesión U2"
    se pincha:
    "Where the Streets Have No Name"
    "I Still Haven't Found What I'm Looking For"
    "With or Without You"
    "Bullet the Blue Sky"
    "Running to Stand Still"
    "Red Hill Mining Town"
    "In God's Country"
    "Trip Through Your Wires"
    "One Tree Hill"
    "Exit"
    "Mothers of the Disappeared"
    "Zoo Station"
    "Even Better Than the Real Thing"
    "One"
    "Until the End of the World"
    "Who's Gonna Ride Your Wild Horses"
    "So Cruel"
    "The Fly"
    "Mysterious Ways"
    "Tryin' to Throw Your Arms Around the World"
    "Ultraviolet (Light My Way)"
    "Acrobat" Lanois
    "Love Is Blindness"

    Comentarios de la gente, "este DJ es bueno bueno, como va metiendo caña, y luego baja un poco, y luego vuelve a subir..."
    Ya entiendo que eran sesiones grabadas de DJ, pero no he podido evitarlo ;-)

    ResponderEliminar