domingo, 29 de abril de 2012

DE IDA Y VUELTA: SHED SEVEN

Hay veces que por arte de magia el pasado vuelve a tu vida presente.Como éste es un blog de historietas musicales pues no hablaré de ex-novias ni nada parecido,hablaré de bandas que vuelven a tu vida porque sí.

Hoy en día, con los tiempos que corren y con todo al alcance de un click parece que uno pierde tiempo cuando se para a escuchar discos que ya ha escuchado decenas o cientos de veces en el pasado, uno piensa que le faltará vida para escuchar todo lo que hay por ahí como para pararte a escuchar lo que ya te sabes de memoria...

Desde hace un tiempo he decidido levantar el pie del acelerador y llevar una vida más pausada, no me refiero a que fuese un pendón de fiesta todo el día, me refiero a que tenía la vida bastante ocupada.
Antes si me quedaba un fin de semana en casa tenía la sensación de que todo el mundo estaba por ahí pasándoselo bien menos yo.Ahora, superado eso ya casi me molesta que me llamen para tomar un café jeje...Ahora prefiero la vida más contemplativa en slow motion aunque aún así ésta pasa volando, ya no existen esos neverending summer de cuando uno era niño...

Ya no me preocupa tanto estar a la última musicalmente hablando, ya me aburren las conversaciones de lo último de lo último, de the next big thing, de tienes que escuchar esto...estoy un poco cansado de remover entre tanta paja para encontrar algo que me conmueva lo más mínimo...así que voy desempolvando mis discos y los vuelvo a escuchar pausadamente en mi butaca  y con la misma atención que lo hacía cuando no había nada más. Mola experimentar esos viajes en el tiempo y volver al verano de 1997 o el invierno de 1995 donde no parabas de escuchar algún disco que marcó tu vida para siempre. A veces experimientas nuevas sensaciones, igual con 19 años no estabas preparado para escuchar según que disco .En cualquier caso la sensación es superplacentera, yo lo comparo a cuando te pasas un sábado lluvioso encerrado en casa, haces zapping y todo lo que dan en la tele te parece una mierda, hasta que zaaasss!!! en la 1 está empezando " Agárralo como puedas" bien!!gracias Dios!!! y te empiezas a partir el culo con una peli que has visto 23 veces...

Llevo 4 párrafos y ni siquiera he empezado a hablar de quien quería hablar, bueno,al fin y al cabo este es un blog de historietas que pretendía desde un principio que tratase también de la vida, sí ,el protagonista soy un poco yo, ya lo sé, pero es que es a mí quien mejor conozco. Me suelo desviar un poco de los temas para darle el caracter informal que pretendo y para tener más de que hablar, si no sería aburridillo . Soy como Fran Nixon , podría hacerle una canción a una lámpara....Fran , si lees ésto, es broma, tú también formas parte de mi vida desde 1994.

Bueno, pues la banda que ha vuelto a mi vida es Shed Seven...ala! se acabó, eso es todo,  bye...

Hey....aquí sigo, es que me vino a la cabeza cuando un profesor me dijo en el colegio que los cuentos los  remataba en un linea cuando me cansaba de escribir, me imagino  que el director de Lost se habrá sentido como yo en alguna ocasión.

Shed Seven es la banda que ha vuelto a mi vida pero de una manera obsesiva, empecé a escucharlos a mediados de los noventa casi al principio de su carrera y ahí estuvieron y tal, un poco como la típica compañera de instituto que nunca te habías fijado en ella demasiado, te la encuentras 15 años después y casi te caes de espaldas del pibonazo en que se ha convertido.Pues esto es lo que me ha pasado con Shed Seven, los escucho a todas horas, busco videos en you tube, si tocan en Brighton, al día siguiente me pongo a buscar las crónicas de conciertos en los periódicos locales...esto de internet es la ostia, y pensar que en los 90 habré tardado 5 o 6 años en ver una p*ta foto de ellos,sin contar la de los libretos de los discos que no eran nada fácil de conseguir...

Hace dos años estuve a punto de ir a verlos a  Uk pero al final no me cuadró la fecha, y ahora me lo estoy planteando de nuevo. Siguen en activo después de un parón entre 2001 y 2007 y giran cada año por Uk básicamente. No entiendo como no se los trae ningún promotor a España, estuvieron en el fib 96 , pero desde entonces no volvieron.

En definitiva, me imagino que a vosotros os pasará algo parecido, y volvéis al pasado desde el presente. Shed Seven  siguen siendo presente para mí, así que mientras me conmuevan seguirán en mi vida. Tengo muchas ganas de verlos en directo, y que tenga muchas ganas de verlos a estas alturas de la película después de trillones de conciertos quiere decir que aún hay magia...

Os pongo aquí une tema en directo de 1995, que suena como un video en directo de 1995 pero me mola, es un tema un poco hooligan pero capta la esencia de lo que me gusta de los festivales, los conciertos diurnos ahí con las gafas de sol puestas ...
Bueno os dejo,me voy a peinar y me voy al super a comprar algo de comida que lleva la nevera dos días vacía y me muero de hambre, ayer por la noche casi salgo a cazar con los dardos de la diana...



No hay comentarios:

Publicar un comentario