domingo, 13 de mayo de 2012

CRÓNICA CONCIERTO:FESTIVAL PLAÇA ODISSEA SÁBADO 12 MAYO

Otro año más nos acercamos hasta el puerto de Barcelona para asistir al cada vez más multitudinario Festival Plaça Odissea en el Maremagnum.
En un principio puede parecer poco atractivo ir a un festival que se lleva a cabo a pies de centro comercial, pero si resulta que el centro comercial está en un enclave como el puerto de Barcelona pues la cosa cambia, tomarte una cervecita viendo los veleros pasar mientras el sol se pone y con música en directo by the face, pues es complicado imaginarse un plan mejor.



Este tipo de festivales gratuitos así de puertas abiertas tienen el encanto de que no solo te encuentas hispters en los cuatro puntos cardinales, puedes tener a tu izquierda al matrimonio de 75 años de la Barceloneta de toda la vida que te preguntan como se llama el conjunto que está tocando, a tu derecha a una niña vestida de primera comunión y detrás a un grupo de chicas con una p*lla en la cabeza que pasaban por allí de despedida de soltera y que bailan incluso entre canción y canción...es divertido...

El pistoletazo de salida lo dió el sábado Pegasvs. Es la primera vez que los veía en directo y tengo que reconocer que me gustaron, sigo opinando lo mismo de siempre , que su sonido me parece muy lineal porque utilizar solamente dos intrumentos los limita, es matemática pura, pero aún así fueron los que mejor sonaron junto a Cloud Nothings, aunque mis amigos discrepan, me echan en cara que para mí sonar bien es sonar alto, puede ser que tengan razón...es verdad, me gusta irme para casa con los oidos pitando, así me va, que cada vez oigo menos eso implica que cada vez exija más potencia, todo me parece poco...




El siguiente " conjunto" en salir a tocar fue Klaus and Kinski, resumiría el concierto como muy profesional, buen sonido, me fijé bastante en Alejandro y en sus guitarras, muy buen guitarrista , bastante por encima de la media nacional, y su violinista , que me la llevaría a cenar de buena gana por Barcelona y a enseñarle mis sitios favoritos...

Continúa la velada con Cloud Nothings, a partir de aquí ya no me acuerdo de muchos detalles, bueno sí, la lluvia casi corta el rollo, pero vino genial para refrescarse un poco después de un día terrible hot!! Cloud Nothings sonaron muy bien, vino bien un poco de tralla post-rock-hardcore-grunge? después de tanta batería programada...

Para finalizar el día y el festi, Maximo Park. A esas alturas la conversación ya estaba muy interesante y no les presté mucha atención al concierto, pero bueno, pop-rock hooligan y tal...

Muy bien por la gente del Depo con la organización de este festival, presagiamos que va a crecer en los años venideros...

Y nada más, nosotros terminamos la noche en un garito bajando estas escaleras,  la Barcelona literalmente Underground ...Rock and roll


4 comentarios:

  1. Un gran articulo. Espero que nos sigas deleitando mucho más tiempo con frases como…

    y su violinista , que me la llevaría a cenar de buena gana por Barcelona y a enseñarle mis sitios favoritos...


    Genial.
    Pedro Bayonas
    New Yorker y en mis ratos libres monto en tablas.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje! Es la típica puerta de sótano de película ochentera de serie B que te lleva a otra dimensión!! Gran día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje...sí,a un nivel superior de pantalla. Hay que volver pronto...

      Eliminar