jueves, 7 de junio de 2012

LOVE OF LESBIAN "La noche eterna.Los días no vividos"

Llevo más de una semana pensando en hacer o no esta entrada, al final  he decidido  escribirla.
Para mí Lol ha sido una banda que siempre ha estado ahí , a la que no le presté demasiada atención en su etapa en inglés, y a la que le estoy prestando algo más atención desde que han aumentado su repercusión mediática(me he dejado llevar) al cambiar de idioma(aunque siga sin entender nada), y me alegro muchísimo de que les haya llegado el éxito masivo, porque la verdad, creo que se lo merecen.

Lol era una banda muy minonitaria y que siempre ha estado al pie del cañón aunque hiciesen 600 kms para tocar para 8 personas. Que les llegue el éxito pasados los 35 años es el premio a la constancia y yo creo que los primeros sorprendidos han sido ellos mismos. La gente que critica su éxito es por pura envidia. El cambio al castellano lo hicieron antes que nadie así que no se les puede acusar de oportunistas ni de subirse al carro de nadie.
Es una suerte que les haya llegado el éxito a esa edad porque si les hubiese llegado con 20 no se como terminarían, pero esa edad es perfecta, es la edad en la que te entran crisis continuas en el trabajo, en la que piensas continuamente "y ahora que? tendré que estar así (en el mejor de los casos) hasta que me jubile? " ... uno de los últimos tweets de Santi Balmes se lo dedicaba a su ex-jefe y ponía algo tal que así " ...que te follen..." .Yo entendí perfectamente el mensaje. Que te llegue el éxito cuando tienes la cabeza "algo asentada" aunque hagan hacer creer que no la tienen es una suerte muy muy grande.

El nuevo disco "La noche eterna. Los días no vividos " suena a nocturnidad, así que para mí el título es un acierto. La primera sensación que tuve fue la misma que todos los discos dobles " uff que largo...".
La siguiente sensación que tuve fue la misma que en todos los discos de Lol  " ostris que tema más bueno..." , " ostris, que tema más malo  regular..." , hay canciones grandes en el disco, pero considero que el nivel de los temas no está equilibrado.

Tengo entendido que el tema festivo/coñero que ya tanto les caracterizaba lo están dejando poco a poco de lado, decantándose por mostrar más la parte más seria. Yo soy de los que se alegra de que el cambio se incline hacia la parte más seria y dejen las coñas un poco de lado. Ver un pavo cantando con unas gafas gigantes de payaso pues tampoco le encontraba la gracia...

Durante los próximos 2 años probablemente tendremos la oportunidad de verlos unas 600 veces, en la fiesta mayor de todos los pueblos, en 15 festis indies en un radio de 8 kms desde tu casa, en un festival de jazz, en un festival de la canción, en la presentación de una nueva bodega de vinos, etc....oye, y que les dure y que lo disfruten, de ciudad en ciudad en su pedazo de autobús, de fiesta en fiesta, día tras día, que disfruten por todos aquellos que pasamos X horas al día ,5,6 o 7 días a la semana ( y damos gracias!!!) en un curro que no nos mola...tomaros algo a nuestra salud!!!, aunque doy por hecho que ya lo haréis...

Esta vez no os pediré que si pasan por vuestra ciudad os echéis colonia y os paséis a verlos, doy por hecho que lo haréis, así que irme bien peinaditos y tal, ya sabéis, os tomáis unas cañas , arregláis el mundo y después a rockanrolear un poco, que la música es lo único que nos queda...

La crónica del disco en una frase sería:
"Sobran 6 temas"

Bueno,os dejo, me voy a dar una vuelta por ahí...





2 comentarios:

  1. Le he dado una oportunidad al disco después de leer la entrevista en la Rolling Stone. Muy humildes, "entendemos que la gente no tiene tiempo para escuchar un doble entero". Pensé que tenían razón, que no hay tiempo de escuchar discos enteros, pero lo peor es que no se hacen discos que apetezcan escuchar de una tirada, mucho menos dobles.
    Sorpresa del año. Lo llevo escuchando obsesivamente desde que lo compré el sábado. Entero, los dos discos, una y otra vez, y hace mucho que no me ocurre. Han conseguido que las canciones fluyan como en los viejos tiempos, y eso es un arte perdido. Este disco les va a dar mucho juego, y lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Yo diria que le sobra alguna cancion mas, pero bueno. En el resto, de acuerdo, que disfruten y toquen donde sea, lo que puedan, que se lo merecen, y que nunca se sabe donde estarna en un par de años...

    ResponderEliminar