domingo, 10 de junio de 2012

DE IDA Y VUELTA: SEXY SADIE

Nueva entrega de Ida y Vuelta, sección en la que hablo de bandas que han sido o son(en caso de que sigan en activo) muy importantes en mi vida. Es el momento de hablar de Sexy Sadie ,ya que siempre que llega el veranito recupero el "It´s beautiful it´s love" discazo donde los haya!.

Fue en el 98 cuando me enamoré de esta banda. Entonces ya tenían dos discos en el mercado, "Draining your brain" y "Onion Soup" que no me engancharon del todo, aunque ahí había hits indiscutibles como "In the water" o " Mr Nobody" que representan a una generación, la que creció en los 90, pero fue con el tercer disco ( sin contar el Onion Soup triturated by Big Toxic) con el que de verdad me quedé knockeado "It´s beautiful it´s love " es sin duda uno de los discos que forman parte de la banda sonora de mi vida, ya solo el artwork es icónico, realizado por un entonces desconocido Jordi Labanda.



En el festimad del 98, sin el disco aún en el mercado, presentaron la mayor parte de las canciones del disco, y así de primeras, en un directo en el que normalmente no sueles captar los hits(porque estás pendiente de muchas cosas a la vez)  pues ya pude captar lo grande que eran esas canciones.
Sexy Sadie en aquel año da un giro estilístico hacia un pop-rock más luminoso provocado por la marcha de Miki Serra(que ahora tiene proyecto en solitario muy recomendable) y que hace que todo el peso de la composición recaiga sobre Jaime García  Soriano.

Fue a partir del It´s beautiful it´s love cuando Sexy Sadie comienza su ascenso hacia el reconocimiento más masivo, conciertos míticos como en el Gutierrez Festival en el 99 o Fib en el 00 no hacía más que confirmar lo grandes que ya eran y que podían patear  el culo a cualquier banda guiri de caché astronómico. Llenaban hasta la bandera las salas de toda España , siguieron sacando discos muy buenos como Butterflies y Lost and Found y terminaron su carrera justo después de publicar su último trabajo Translate en el 2006.  Desde entonces hasta la fecha ya hubo dos giras de reunión, así que creo que Sexy Sadie está en barbecho, es cuestión de tiempo que vuelvan a salir a la carretera.

Una vez finalizada la etapa Sexy Sadie, Jaime se ha centrado en su faceta de productor, en poner música a las series de la tele, en acompañar a Amaral como guitarrista y en su proyecto en solitario Sr Nadie que parece que no acaba de despegar,pero tiempo al tiempo. Toni Toledo , el otro miembro original  desde el principio hasta el fin de Sexy Sadie se dedica a tocar la batería con otras bandas como Ivan Ferreiro, Amaral...

Echando cuentas creo que Sexy Sadie es la banda que más veces he visto en directo en mi vida y no recuerdo haber salido defraudado de ninguno.Es sin duda una de las bandas grandes de este país que probablemente no han podido ir a más por seguir cantando en inglés cuando todo el mundo se estaba pasando al castellano.

Pues nada, desde aquí quiero darles las gracias por haberme hecho pasar momentos que quedarán ahí  para siempre, porque además de muy buena gente ,Sexy Sadie han sido, son y serán siempre muy grandes!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario