viernes, 15 de junio de 2012

MEDITERRANEAMENTE

En esta entrada voy a hablar de los anuncios de cervezas, y en especial del ya esperado anuncio  que la gente de Estrella Damm prepara para cada verano y que se están conviertiendo en clásicos.Son ya tan esperados como los anuncios que preparan Freixenet, Codorniú, Rondell,etc (jeje) para cada Navidad.

Me gustan todos, los de Mahou, Heineken, Estrella Galicia, San Miguel y en especial el que ya os comenté, el de Estrella Damm.

El de este año es el que más me gusta de todos. Es como una especie de "Vuelve a casa por Navidad " pero en verano y refleja lo que a todos nos gustaría que fuese el Mediterráneo, pueblecitos costeros de casitas blancas lleno de callejuelas estrechas empedradas y bares en forma de cueva, pero no, desgraciadamente no es todo el Mediterráneo así, un par de anuncios más y ya habrán agotado todas las localizaciones.

Otra  imagen de marca es el tema que utilizan para musicar el anuncio, que termina convirtiéndose en un hit y el grupo, normalmente desconocido y guiri, tocando(y flipándolo) en el B.A.M ante 15000 personas ,esperando a que toquen la puta canción del anuncio .Sobre el tema de este año tengo mis dudas, creo que es bastante mejorable y mira que los del Departamento de Imagen tienen un año entero para ir buscando temas de grupos nórdicos en el Spotify!!!

No sé por qué no pillan a bandas de aquí (Manel o Litoral por ejemplo), cada vez hay más bandas que hacen música mediterránea,eso sí, la mayoría cantan en catalán,valenciano o mallorquín, no sé, igual quieren evitar la polémica y prefieren grupos que canten en inglés que es un idioma que todo el mundo "entiende" no? jeje...

Os pongo aquí el anuncio (que es casi un corto) de este año, que para mí es de 10, recrea a la perfección lo que debería de ser el Mediterráneo, muy chulo:




Bueno, os dejo que ya está empezando Pesca Radical en Discovery Max...bye!


No hay comentarios:

Publicar un comentario