sábado, 1 de diciembre de 2012

DOCUROCK:MARGLYTTA, A MUSIC DOCUMENTARY BASED ON LITORAL

Este es un documental sobre la gira de una banda mediterránea por sitios donde hay nieve, lo típico vamos.
Litoral está formado por un grupo de amigos, donde hay algún miembro conocido como Pau Roca, miembro de La Habitación Roja y probablemente uno de los mejores guitarristas de por aquí, o Edu Baos,productor aragonés, y miembro de los ya míticos Tachenko, que no me queda claro si es miembro full time de Litoral, pero bueno, en la película sale.

Litoral según Litoral es algo más que una banda, es un estilo de vida, entiendo lo que quieren decir, comerse un arroz con bogavante en el puerto de Fornells es Litoral, tomarte una copa de un buen vino blanco y a tus pies, Cadaqués, es Litoral, la fiesta de pueblo con los farolillos es Litoral...mola..

La primera vez que escuché a Litoral lo hice así un poco , no sé como explicarlo, de lado? ... era en la época en la que la gente no cagaba lo flipaba con Manel,  y quizás los tildé un poco de oportunistas, y aún encima la primera canción que escuché fue " A la vora del mar", Manel lo estaba petando con " Al mar " . Cuando me paré a escucharlos con tranquilidad, quitándome los prejuicios iniciales , fue cuando les pillé el punto, y me gustan, igual no me han salvado la tarde, pero tampoco creo que sea su intención,  que sean el grupo de tu vida, pero sí, me gustan...en los momentos Litoral de mi vida quedan genial.

El documental muestra la convivencia de este grupo de amigos mientras están de gira o grabando, eché un poco de menos que en el documental indicasen las localizaciones , sí, la Playa del Prat la reconocí, pero todo lo demás a saber...La gira tuvo lugar en todo tipo de recintos, desde salas como Dios manda, hasta un concierto para 150 niños en un colegio...Mostrando sus peleas internas, sus reconciliaciones, sus momentos de inspiración haciendo sonar cualquier cosa que les caiga entre manos, sin duda, un documental muy entretenido, de una banda de momento pequeña, así que no os espereís una superproducción, pero ostris, ya le gustaría a muchos haber girado por el norte de Europa y tener su propio documental. Por cierto, la banda sonora es brutaaaal!!!

Bueno, os dejo, me bajo al bar a leer el periódico que me mola pasar hojas...bye

P.D: a que banda Noruega escogerán este año las marcas cerveceras para sus esperados anuncios de verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario