martes, 11 de diciembre de 2012

PRIMAVERA CLUB 2012 (BARCELONA)

Pues bueno, se acabó. Lo que Gabi Ruiz dejaba caer días antes, se convirtió en realidad quizás un poco antes de lo que todos esperábamos, y no, no iba de farol...
Por un lado me duele porque el Primavera Club era punto de encuentro para los que estamos desperdigados por ahí, con el atractivo de que es en Barcelona y un formato de festival diferente, ya más propio de nuestra edad jeje...pero por otro lado me alegro de que se haya pasado a la acción... Unos post más abajo ya os anticipaba de que fueseis practicando el portugués, se veía venir...y no creo que vayan a ser los únicos, Portugal es un país precioso y que para muchos está mucho más cerca que otros puntos festivaleros de la Península...Francia también es bonito y tal pero paso de hacerles publicidad que no nos votan ni en Eurovisión.

El Primavera Club para mí ya iba más allá de lo estrictamente musical, significa verte con gente que ves de tanto en tanto, significa pasar el día paseando por Barcelona empalmando los vermouths de la mañana con las cañas de la tarde, hablar de nuestras cosas, de política, muuucha política, de la crisis, muuuucha crisis, y de tías, de toooooooodas...

Llegamos el jueves al Arteria Pararell, sin conocer a ningún grupo, un clásico ya, y lo primero que me sorprendió fue lo bajito que estaba el volumen.El primer concierto que vimos entero fue a Cats on Fire,unos jóvenes con cara de niños buenos que nos pidieron seguir comprando el Angry Birds para que Finlandia no se hundiera en la miseria y que les frustraba que en Oviedo les tuviese que escanciar la sidra un pavo, es con eso con todo lo que me quedé, y que sonaban un poco a los Smiths, no?. Al día siguiente nos encontramos al cantante paseando por Poble Sec y observando un parquímetro, me imagino que en Finlandia no los habrá.
Después ,y sin movernos de la cómoda butaca del anfiteatro, tocaron The Soft Moon, aquí ya el volumen era considerable, me gustaron mucho, el típico grupo que lo flipas en directo pero que sus discos te aburren, muy A Place to Bury Strangers, ahí con las cegadoras todo el rato...

El viernes esperaba con muchas ansias a Redd Kross, y fue la primera cita del día para mí. Hard Rock, Rock, Power Pop, ahí todo en uno... Concierto supervitaminado y mineralizado, con todos los clichés del rock, a veces parecían una parodia jeje...muy guay. Se dejaron muchos hits por tocar, pero bueno, todo no puede ser. Gran concierto!
Después de Redd Kross subimos al Sant Jordi Club, a ver de que iba el tema de la Alineación de Los Planetas, que al final se quedó en nada, en un concierto detrás de otro.Llegamos al final de Sr .Chinarro, y bajonazo, porque el Sant Jordi Club es un sitio horrible, donde no hay nada en que entretenerse, poco acogedor, como diría yo...em, una  mierda de sitio .
Nos ponemos delante para ver las piernas de Isa Cea a Triángulo de Amor Bizarro, y flipé en colores, conciertazo en toda regla, no estaba el volumen todo lo alto que se esperaba, pero estuvieron impecables, chapeau!!
Y llegaron Las Siluetas de Los Planetas, y tal y cual...ejem, la primera hora del concierto para enmarcar eh? La guitarra de Banin estuvo una hora sin sonar, una hora!!!! Esto provocó que arruinase la primera parte del concierto.Las canciones que requerían de la guitarra de Banin sonaban muy desnudas y Jota estaba ya más pendiente del pipa que intentaba solucionar el problema que de otra cosa. Cuando empezaron a tirar de hits clásicos, de esos que ya pueden tocar mientras se hacen un bocadillo de chorizo la cosa empezó a mejorar. El concierto fue larguísimo, es la primera vez que veo marcharse a la gente de un concierto de Los Planetas antes de que este se acabe, y que salgan a tocar bises varias veces cuando ya nadie los pedía, pero bueno, esto no es criticable, es de agradecer...ah! y el espectáculo visual, tanto de luces como de proyecciones fue brutal.
No fue el mejor concierto que les vi en mi vida, ni de lejos...pero bueno, entiendo que una banda que da 6 conciertos cada 3 años es imposible que sea infalible en directo no?

El sábado sólo nos acercamos a ver a Mark Lanegan después de pasarnos el día entero de vinos, nos dejamos llevar por el flow , son cosas que pasan, y nada, el concierto estuvo guay, lástima que fuese en el Sant Jordi Club, el concierto era más de Arteria Paralell. Nos quedamos a ver de que iba Ariel´s Pink, y nos  largamos antes de empezar a bostezar...había ganas de ver a The Vaccines pero tocaban bastante tarde y las piernas ya no aguantaban después de todo un día por ahí de paseo. Ya lo sé,nos hemos perdido un montón de conciertos pero es que si algo he aprendido a lo largo de los años es que a un festival tienes que ir sin agobios, si vas con las ansias de ver a todo Dios ( y estamos hablado del Primavera Club...) es así cuando disfrutas menos.


Al día siguiente ya nos levantamos con la noticia de que el Primavera 2013 no se celebraría ni en Barcelona ni en Madrid, aunque Gabi Ruiz twiteaba de que algún día volverían. Pues nada Gabi, esperaremos a que volváis, porque para mí el Primavera Club y Barcelona van en el mismo pack indivisible.Gracias por todos estos años!!
Suerte Guimaraes!!! Suerte Burdeos!!!!

Nos vemos a la vuelta!






No hay comentarios:

Publicar un comentario