martes, 12 de febrero de 2013

JULIO DE LA ROSA : "Pequeños trastornos sin importancia"

Primer gran disco del año 2013 para mis oidos.Después de leer y escuchar a mucha gente hablar maravillas de él, me dispuse a escucharlo de manera bastante objetiva( no he seguido demasiado la carrera de Julio de la Rosa ni del Hombre Burbuja.)
Tardé 30 segundos, la intro del primer tema, en intuir que este disco me molaría, y sí ,así fue. Ese ritmo machacón, esa secuencia de acordes simple y, tantas veces recurrente, pero con las guitarras superbien tratadas( ahí está el truco que marca la diferencia entre una melodía simplona y una gran canción) y con unas voces, fraseos, coros, y todo a la vez brutales, un himno desde el primer segundo (premio) .

Este disco es para cantarlo de principio a fin. No recuerdo cual fue el último disco del que me aprendí las letras , así de manera natural. El disco está lleno de voces, canta un montón de gente, el proceso de grabación me lo imagino en una casa en la montaña llena de amigos, y todos ahí cantando y tocando...

Me da a mí que este disco me acompañará durante mucho tiempo, porque ante todo me hace vibrar, de esos que aparacen en tu vida a cuenta gotas, me da igual que los trucos los hayan utilizado otros antes,  que recuerde a uno o a otro, no me importa, me mola tal como está, un discazo como la copa de un pino, si señor, un 10 para Julio de la Rosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario