jueves, 21 de marzo de 2013

DORIAN: " LA VELOCIDAD DEL VACÍO"

Si tengo que resumir en una frase quienes son Dorian para mí,  sería: " una banda que antes no me molaba y ahora me mola " , no me preguntéis por qué. El punto de inflexión fue a partir de " Ciudad  Subterránea", discazo como la copa de un pino.

"La velocidad del vacío" ha sido grabado en México, ciudad que visitan mucho últimamente, y que denota que la dimensión de Dorian como banda crece día a día , a pasos pequeños, pero muy firmes, digamos que la evolución de su carrera es de lo más coherente que puede tener una banda de rock(sí, de rock) que nunca ha arrojado la toalla. (aunque esto no le pase a todas)

Dorian ha conseguido algo que no todo el mundo puede conseguir, y es crear un sonido , vale, no me refiero a que hayan inventado algo, me refiero a que Dorian son fácilmente reconocibles, podrías adivinar que una canción es de ellos sin haberla escuchado en tu vida ,a eso me refiero...

"La velocidad del vacío" me parece un disco  inferior a su antecesor, pero es normal, es probable que "Ciudad Subterránea" no lo superen nunca, todos los grupos tienen una ópera prima insuperable, pero eso no quiere decir que no me guste, claro que gusta, es un disco muy agradable de escuchar, muy bien arreglado, que mantiene ese aire de noches eternas ya tan marca de la casa y que tanto me mola.

He utilizado La velocidad del vacío, no para venderlo como el disco que te salvará el día, si no como excusa para hablar de Dorian, que me apetecía, es una banda a la que admiro, que se ha tomado esto muy en serio desde que tocaban en garitos, siempre cuidando mucho su estética y su sonido,y que ya están recogiendo sus frutos, llenan salas en España, en Francia y en Sudamérica( donde hay múltiples referencias en sus canciones), así que , desde aquí muestro todos mis respetos a esta banda, que al principio me aborrecían, pero que el tiempo los está poniendo en su sitio,y por los que hoy en día siento admiración. Larga vida a Dorian!!!

Os dejo aquí un clásico de la vida moderna...




No hay comentarios:

Publicar un comentario