jueves, 26 de septiembre de 2013

DOCUROCK: THE EXTRAORDINARY ORDINARY LIFE OF JOSÉ GONZÁLEZ

Josè Gonzàlez es un músico sueco que no parece sueco, el nombre ya da una pista que algo raro hay no? Sus padres son emigrantes argentinos.

Me puse a ver el docu conociendo muy poco(nada) su obra, solamente había escuchado su versión de Teardrop de Massive Atack y un tema del que unos colegas hacían una versión,Down the line. Tras el visionado me pasò lo de siempre, una especie de síndrome de Estocolmo (nunca mejor dicho) que hace que el pavo te caiga bien y te entre ganas de descubrir su discografía , conmigo todos los documentales cumplen su objetivo, venderte al artista...

El docu trata de eso, de lo que dice el título, de la vida de Josè Gonzàlez, que es una especie de antiestrella del rock, sería algo así como el hermano mojigato de Zack de la Rocha, el que nunca faltaba a clase, el que no salìa por las noches, el que toca la guitarra clásica. Se le ve de gira, componiendo, grabando , visitando a su padre en Argentina, vamos, lo que es su vida...un documental con muchos silencios , planos fijos, sonido ambiente... Isabel Coixet hubiese pagado por su autoría.

Tras el visionado me adentré en su discografía, y sí, me mola como canta, me mola como toca, tiene buenos temas, pero me falta algo, se me hace cuesta arriba escuchar un disco entero, el rollo cantautor me puede un poco, pero lo dicho, el documental merece la pena, podéis visonarlo en In Edit TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario