jueves, 3 de octubre de 2013

JÓVENES DE 40 AÑOS

Hago este reflexión a raíz del último Primavera Sound .Sí, en el Primavera la media de edad siempre ha estado bastante por encima de los demás festivales, pero es que esta vez, se superó bastante...
De donde ha salido la gente de 60 años que se paseaba esta vez por el festival?
He reflexionado bastante, y pienso que todos pasamos por diferentes etapas en la vida . Te pudo haber pillado la eclosión del grunge con 15 años, o te pudo haber pillado con 35 (joven todavía).
El que en el 91 tenía 15 años ahora tendrá 37, y el que tenía 35 ahora tendría 57 años.
Conclusión: es normal que en el concierto de Dinosaur Jr. pueda haber gente de casi 60 tacos.

A medida que avanzan los tiempos, la juventud dura más. El otro día, sin ir más lejos, en el telediario hablaban de una encuesta realizada entre jóvenes de 17 y 37 años, mola, y ayer leí una entrevista a Igor Paskual que empezaba : " Igor Paskual (1975), a pesar de su juventud bla bla bla..." rock and roll.

En el caso de nuestros padres quizás fuese un poco diferente, nacieron ya mayores, con 21 años eran adultos con cara de adultos que hacían cosas de adultos. Las generaciones de los hijos, esto es, jóvenes de hoy de entre 25 y 45 años ; ) somos un poco diferentes. Si con 45 años eres joven es normal que tengas más juguetes que tu propio hijo, porque claro, tienes más años...Es normal que busques grupo para tocar, porque estás en esa franja de edad en la que es normal hacerlo ; )...Antes la juventud duraba desde los 13,5 años hasta los 14 que es cuando la gente se emparejaba, y claro, no les daba tiempo a hacer nada. Nunca vi a mi padre jugar con nada, igual me ayudó a montar el scalextrix pero ya está, y los padres de hoy en día(los de mi generación) son los primeros que se levantan y van a mirar si los reyes se han bebido la leche y comido las galletas...

Times are changing, y la gente que ronda los 60 años y vuelve a ir de festivales quizás se ha dado cuenta de que al final lo que queda son los recuerdos y no el patrimonio... y que igual es mejor ir a un concierto de Dead Can Dance que no pensar en "invertir" en algo...

En otras culturas, más avanzadas a la de nuestro país, o sea, casi todas, es habitual ver a gente de más de 55 años en conciertos, pero en nuestro país no lo es, no me voy a poner ahora a hablar de los motivos, bastante obvios por cierto, pero no, no es habitual...Doy por echo que mi generación sí que va a estar ahí, ya tenemos una edad,  seguimos estando, y creo que seguiremos y esto no será motivo de conversación de aquí a 20 años porque ya lo veremos normal, pero ahora como no es lo habitual pues me llama la atención y es motivo de una entrada en este blog .

keep on rocking....always!



1 comentario:

  1. Nuestros padres trataban de hacernos sentir adultos con 14 años. España es así. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Yo personalmente veo por donde me había llevado su influencia, a los 20 vestía con chinos, camisas por dentro del pantalón y nauticos, y ellos felices. A los 30 me dije, "eh, me encuentro fatal en estos chinos, voy a ponerme un vaquero roto y una camiseta por fuera". Y cuando llegue a cuarenta ya seré joven del todo. Hace 100 años la esperanza de vida era de 29 años. Ahora es de unos 78. Normal que se alargue la juventud, al igual que se alarga la vejez.

    ResponderEliminar