lunes, 7 de octubre de 2013

DE IDA Y VUELTA: THE LEMONHEADS " COME ON FEEL"

Estaba pensando ahora mismo, justo antes de empezar a escribir sobre un disco que me ha marcado, que quizás en el futuro tendré más complicado hablar sobre discos o bandas que me hayan marcado.
Una vez termine todas las que me marcaron en los 90 ya no tendré que recordar. El motivo?, muy fácil, ya no escucho discos en bucle más de 2 días seguidos, tengo tanta música delante de mis narices que no puedo entretenerme demasiado, y antes, como no tenía esta posibilidad, pues lo que caía en mis manos y  me gustaba ,podría estar escuchándolo  seis meses sin parar, ese es el motivo por el que cuando pongo un disco que escuché sin parar de repente me viene a la cabeza esa época de mi vida, y normalmente, los buenos recuerdos

Hay pocos discos de reciente edición que me hayan marcado, no porque ahora no se hagan buenos discos, siempre se han hecho buenos y malos discos, si no porque ningún disco , por muy bueno que sea, sobrepasará el número de reproducciones mínimas para marcarme. Hoy en día puedes cambiar al día 17 veces de banda favorita.

Dicho esto ,voy a hablar de The Lemonheads , y en concreto de su disco "Come on Feel", disco que me atrapó por su sencillez, si este disco fuese un tía, sería la típica tía que no explota su belleza,que esconde bastante sus atributos, que con unos vaqueros y una camiseta es cuando se siente más cómoda y que cuando te paras a mirarla piensas " pero que mona que es la cabrona! ".

El disco tiene bastantes temas , la mayoría de menos de 3 minutos, pero se hace muy corto aunque en este caso se cumple perfectamente  " lo bueno, si breve, dos veces bueno ". Disco de electricidad contenida , sin demasiadas florituras ,  cuando un tema es bueno... es bueno , da igual que esté tocado por la orquesta sinfónica de Viena que con un ukelele.

Tuve la oportunidad de hablar con Evan Dando una vez después de un concierto, yo ciego perdido evidentemente, y el tío muy majo aguantándome la chapa , y le vine a decir más o menos lo que os cuento aquí, y luego ,lo típico de un borracho...

Cada vez que lo escucho me teletransporto al 94, a esas mañanas de otoño-invierno buscando olas por el cantábrico, ayyyyy...

Bueno, modo nostalgia off, os dejo aquí un tema en directo, de Glastonbury 94, que ya se ve como si fuese del 64, no es ningún filtro tipo Instagram, es el pasado amigos, es el pasado...

 


3 comentarios:

  1. Yo tengo la teoría de que cuando eres muy joven no tienes la cabeza tan contaminada por el consumismo masivo, y no tienes esa sensación de "tengo que comprarlo todo y escucharlo todo y verlo todo y leerlo todo". A mi en 1984 me regalaron el cassette de Thriller, y ese era mi cassette. Lo escuché desde 1984 hasta 1987, cuando salió "Bad" y ese era mi nuevo cassette. Entre 1984 y 1987 no se me ocurrió comprar un cassette nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Ostris, muy conseguido el video, sí. Incluso le han quitado los iphones a la peña para que parezca del 94, incluso botan y miraban directamente al escenario.

    Las guitarras también están conseguidas. Les Paul, en 1955, 1972, 1987, 1994, 2013...Estaría gracioso que la evolución de los coches hubiera sido como la de las guitarras. Iríamos por ahí con cadillacs azul claro.

    ResponderEliminar
  3. Gente grabando conciertos con móviles... que no volverán a ver nunca más.

    ResponderEliminar