lunes, 10 de marzo de 2014

CHIQUITA Y CHATARRA " Niagara Fallers" (Discos Humeantes,2013)

A éstas dos les pondría un piso mañana mismo.Pedazo disco se han sacado de la manga y pedazo producción de Jorge Explosion en su magnífico estudio Circo Perrotti, que es tan vintage que creo que allí mismo se firmó el papel con el que se dió el ok a la utilización del término "vintage"!(como diría Pepo Marquez) .Once pepinazos non stop.
Este dúo (de guapas, todo hay que decirlo...) van a la suya, bajo, guitarra, batería, combinación de tres elementos tomados de dos en dos, según proceda...

Tiene un mérito enorme utilizar elementos básicos y acordes de los de toda la vida y hacer canciones como la copa de un pino, de esas que  te hacen seguir el ritmo, con los pies si estás en la oficina o con la cabeza si estás en el bar birra en mano.
Los virtuosos, esos  que se escandalizan si pones un DO donde hay que poner un DO (ellos pondrían un DO#7b),  esos que menosprecian a los Ramones o a AC DC por simplones, que te dicen que ellos hubiesen compuesto High Way to Hell con la punta del n*bo si AC DC no hubiesen existido, esos, te dirán que no es para tanto, pero aviso a todos los demás, señores, este es un discazo.

Mientras aquí estamos mirando al quinto pino venerando girl groups guiris, no tenemos ni idea de lo que tenemos a la vuelta de la esquina, ni p*ta idea.
Soy tan visceral porque con este disco(aunque ya les seguía la pista desde hace tiempo) me han roto el corazón en pedacitos....ayyyy....el amor...

Por favor, que alguien las traiga por el área de Barcelona yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Me encanta este video doméstico, un pelín antiguo ya, pero me flipa...la p*ta jefa!!!
Puxa Asturies!!!!







1 comentario:

  1. Se me ha puesto la carne de gallina de leer tu crítica. ¿Donde lo pillo? Salían en Mapa Sonoro como en 2010 en su "local de ensayo", un garaje lleno de cachivaches.Se les notaba dedicación y amor por la música. Me alegro que les vaya bien.

    ResponderEliminar