miércoles, 31 de diciembre de 2014

LOS MEJORES DISCOS DEL 2014(Discos que he escuchado enteros y alguno hasta más de una vez...)

Pues si si, 2014 is over... y no estaba en mis planes pero voy a hacer un lista de los cinco mejores discos para Acople Sónico, así, en plan hacerme el interesante...
Evidentemente no he escuchado todos los discos publicados en este año, pero echando un vistazo a las listas de las webs y los blogs guays ( no como este que es de mentira) me he dado cuenta que de lo que está en todas las listas he escuchado más o menos el 60%, luego otro 30% no lo escuché ni lo pienso escuchar , y luego hay un 10% que el destino no quiso que yo llegara a ellos.

A día de hoy y con la manera que tenemos de acceder a la música yo distingo entre tres tipos:
1-Lo que me parece una mierda (no paso de la tercera canción, o en algunos casos de los 30 primeros segundos)
2-Lo que digo "psee, no está mal" , o sea, escucho el disco entero y ya me olvido.
3-Lo que escucho más de una vez y que es lo que digamos " me mola".

Atrás, muy atrás, quedan aquellos tiempos en los que no existía más música que la que te comprabas y que podías escuchar 1000 veces seguidas un disco. (ey, sigo comprando música...)

Ahí va la lista, y por cierto, no distingo entre grupos guiris y de aquí, van todos en el mismo saco:

1- THE SHIPS "The summer of our lives"

No me lo esperaba y llegó así como de sorpresa a mi vida. Este proyecto de Dani Llamas y Juan Ewan, al que se les unió Paco Loco, es una p*ta obra maestra de power pop. No es para mí solamente el mejor disco que escuché en el 2014 sino que es uno de los mejores discos de power pop que pude escuchar en mi vida,  así lo digo, sin más, y me quedo tan pancho.Banda sonora para días de sol, playa,salitre, cañas aún con la toalla a cuestas, atardeceres de color naranja...




2-THE WAR ON DRUGS "Lost in the Dream "

Si me dicen a principios de año "oye tío, uno de los discos que más te va a molar es uno donde las canciones duran una media de unos 6 minutos..." yo diría " anda tron!vete a cagar por ahí...".
Creo que lo que me ha pasado con este disco es que tiene algo que me ha hipnotizado , lo flipo...
Este disco está en el top de todas las listas y esta vez estoy totalmente de acuerdo, no me pasaba esto desde el último disco de Bon Iver, al que yo también me rendí.
Si, ya lo habréis leido por ahí, suenan a Dire Straits, a Dire Straits del siglo XXI. Se agradece de vez en cuando escuchar un disco que suena de p*ta madre. Banda sonora para noche gélida de insomnio o viaje largo por la N 232 por ejemplo.

3- THE PAINS OF BEING PURE AT HEART " Days of Abandon"

Antes de escucharlo leí por ahí críticas no muy buenas lo que hizo que retrasase un poco la primera escucha. A ver, suena un poco más ochentero y menos noventero, pero está de p*ta madre. Estos son unas máquinas de hacer canciones pop redondas de 3 minutos.
He tenido la suerte de verlos bastantes veces en directo ya que se pasan bastante por Barcelona , hubo conciertos mejores que otros y tal, pero de todos tengo alguna historia que contar, en todos hubo flow , lo que influye bastante en tu visión de un grupo, así que me puedo considerar fan de Los Pains, me molan mucho sus tres discos y voy a verlos siempre que se pasan por aquí, un fan discreto y tal. Banda sonora para invitar a una colegui a cenar y charlar mientras cocinas con una copa de vino en la mano.

4- KITTYHAWK "Hello, Again"

Kittyhawk es una banda de Chicago que descubrí de casualidad, tocaron en Sant Feliu de Guixols este mes de diciembre de 2014 y me pasé por la Atzavara sin haber escuchado ni una canción anteriormente, y....sopresa!!! Me molaron mucho!!!! Indie Rock de manual ,que igual me pilla hace años y no les hago ni caso, igual me pasó con Yuck que aparecieron a destiempo y eso hizo que me llamaran la atención.Ya me estoy preparando para cuando llegue el revival Brit Pop, está al caer...El disco está sonando en bucle desde que le quité el plástico. Banda sonora para sentirte más joven de lo que en realidad eres ; )




5-VETUSTA MORLA " La Deriva"

Mi corazón me decía poner otro disco en este lugar, pero luego pensé que no sería justo, es más, creo que este disco tendría que estar más arriba en mi lista, pero bueno, así me salió en el momento de escribir este post. Hay que reconocerlo, este es un discazo como la copa de un pino,me flipan los arreglos, la secuenciación de los temas, la intensidad con la que está tocado. Un disco muy pensado y muy currado, ya lo dije en alguna ocasión, todo lo bueno que les está pasando es más que merecido, independientemente de si te molan o no, estos tíos han dado un golpe maestro.
Banda sonora para disfrutar a solas ...sin que nadie te vea ; )




Feliz 2015!


No hay comentarios:

Publicar un comentario