domingo, 11 de enero de 2015

DOCUROCK: MY SECRET WORLD-THE STORY OF SARAH RECORDS (UK,2014)

Este es un documental , tal como el título lo indica, sobre la historia de Sarah Records que es una discográfica de Bristol que hace 20 años dejó de existir pero que es ahora cuando tiene su pico máximo de popularidad, curioso no ?

El sello lo crearon Matt Haynes y Clare Wadd en 1987  y creo que la historia sobre los inicios es la misma que la del 90% de sellos indies, chico y chica, que son pareja, fanzineros ambos dos, fanes empedernidos de la música pero que no son músicos, sacan pasta de donde pueden para sacar los discos de las bandas de las que son fan. Esto no quita que igualmente sea una historia supertierna.

El documental es muy completo, con participación de muchos miembros de las bandas pertenecientes al sello, gente de Heavenly, The Field Mice, Another Sunny Day... con documentos visuales de la época que casi parecen  Super 8, y que aunque para mí casi sea historia reciente luego piensa y dices " ostris, es que han pasado 25 p*tos años"... El hilo conductor es un poco las 100 referencias que sacó el sello, en orden cronológico, y entre medio van contando anécdotas muy interesantes sobre las bandas, sobre las grabaciones,sobre  la gestión de un sello en un mundo sin internet, sobre ellos mismos, sobre los fans,... y todo así en plan como si estuvieses tomando un café con ellos en su casa.Muy recomendable!






No hay comentarios:

Publicar un comentario